Tips para utilizar hasta el último trozo de jabón

Publicado : 9 Mayo, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 400

Tags: , , ,

A continuación presentamos unos curiosos e ingeniosos métodos que nos serán de gran utilidad para reusar esos pequeños pedazos de jabón que normalmente van a la basura.

Compartimos artículo publicado por Ecocosas, titulado: “5 formas de reutilizar el jabón”.

Esta entrada se la dedico a mi Bisabuela Ángela, aunque hace tiempo que nos dejó, fue sin lugar duda la persona más ecológica que conocí, y eso que no creo conociese el término, pero ella era de una época donde todo se aprovechaba y lo que si conocía era el arte de aprovecharlo absolutamente todo, entre ellos el jabón.

 

El método de la panty

Las panty como dicen hoy en día, antes se llamaban medias can can, o simplemente medias, es un artículo que puede tener mil usos, lo que mi bisabuela hacía era cortar preferiblemente la punta para que quedase un saquito, y allí cada vez que quedaba poco de un jabón lo guardaba en el saquito. Cuando éste se encontraba bastante lleno, le anudaba la parte de encima y listo a la ducha, ya tenía su jabón. Es espectacular, la sensación es agradable y los restos de jabón en la panty hacen mucha espuma.

Hacer nuestro propio jabón

Esta es una forma de reciclar el jabón viejo, todos los pedacitos que quedan los ponemos en una cacerola caliente con unas cucharadas de agua y le damos hasta que quede todo derretido, luego vertimos el jabón fundido en algún tipo de molde y dejamos enfriar, listo volvemos a tener jabón.

Hacer jabón líquido

Esto es simple y vamos a necesitar restos de jabón solido y un poco de glicerina, primero rallamos las piezas de jabón, ponemos un poco de agua a hervir, luego derretimos el jabón en esta agua y agregamos un poco de glicerina, si queda muy espeso agregamos más agua, si queda muy líquido se le incorporar un poco mas de jabón y glicerina, cuando tiene la consistencia deseada dejamos enfriar y envasamos.

Exfoliante con restos de jabón

Se necesita jabón, linaza o avena, agua y una esponja vegetal. En una olla caliente ponemos las piezas de jabón, otra vez rallado, le agregamos muy poca agua y 1/2 cucharada de linaza o avena, cuando el jabón esté derretido, remover bien y verter en un molde, cuando se enfríe tenemos nuestro jabón exfoliante que, usado junto con a esponja vegetal, dejará nuestra piel como nueva.

 

 

Imagen original: http://kimberlysnyder.net/wp-content/uploads/2012/03/rse_issues-with-soap.jpg

Los comentarios estan Cerrados.