Una docena de ventajas del teletrabajo

Publicado : 13 febrero, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2383

La tecnología ha permitido hacer realidad el sueño de tantas personas… trabajar desde casa sin necesidad de ir a la oficina. Es el teletrabajo. Sólo necesitas un ordenador y conexión a internet. Quizá un teléfono, aunque, muchas veces, seguramente, ni el teléfono es necesario, para eso hay mil aplicaciones de mensajería online.

Tu creatividad se multiplica exponencialmente. Estar a tu rollo, organizándote, te hace estar menos pendiente de lo que harán los otros, como lo harán y qué pensarán. Te hace arriesgarte más en lo que haces y como lo haces… la mayoría de veces aciertas y cuando no lo haces, creces igualmente..

Teletrabajar también tiene algún inconveniente, claro, pero muuuchas más ventajas:

  1. Facilita la conciliación. El factor más importante y a destacar por encima de los demás. No sólo en el caso de tener hijos, sino en el de tener aficiones. Vamos, en cualquier caso. Los horarios de trabajo flexibles y a tu acomodo, que se ajustan a los horarios familiares son lo mejor y punto.
  2. No hay fronteras. Desde casa puedes trabajar en una empresa que está en la esquina de tu calle o en las antípodas. O, en algunos casos, para ambas.
  3. Aumenta la concentración. Trabajar en una oficina puede ser el mal absoluto. Ruido. Mucho ruido, gente que se mueve alrededor… teléfonos sonando… Puff… En casa hay toda la paz que quieras. ¿Trabajar con música te va bien? Pues te la pones y no molestas a nadie. ¿Silencio absoluto? Pues eso es lo que tendrás.
  4. Mayor productividad. Esto lo dicen todos los estudios sobre teletrabajo que hay. El trabajador siente menos estrés y esto afecta directamente a su productividad, pero a bien.
  5. No tienes que arreglarte. No me trata de que dejes de ducharte para siempre, pero si vas a la oficina, te arreglas y si estás en casa, puedes quedarte como se te antoje.
  6. Puedes tomar café tranquilamente. Y no le tienes que dar explicaciones al jefe de si te levantas siete veces a tomar cafés, o a la calle a fumarte un cigarrito. Lógicamente, harás tus pausas, pero estas pueden ser mirar un rato el timeline de twitter o leer un artículo interesante mientras te tomas ese café que te acabas de poner en un minuto.
  7. No hay horario. Este punto tiene truco, pues puede ser bueno y también malo, la verdad… Tienes que ser muy muy organizado para el horario, si no, siempre terminarás trabajando más horas que en una oficina. Lo suyo es marcarse un tope y, llegado éste, cortar. Eso sí, también podrás tomarte una tarde libre porque tú lo vales un día cualquiera, que luego podrás recuperar a lo largo de esa semana o de la siguiente.
  8. Comes casero. No hace falta que cocines cada día. Puedes comer de lo que has cocinado el fin de semana y guardado estratégicamente en el congelador, pero comer en casa tiene muuuuchas ventajas para llevar una dieta equilibrada.
  9. No pierdes tiempo transportándote. Si hay algo que es improductivo es el tiempo que la gente pierde yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa. En una gran ciudad esto puede suponer hasta cuatro horas en el día (dos para ir y otras dos para volver), por no hablar de la contaminación al utilizar cualquier medio de transporte, ya sea público o privado (salvo que vayas en bicicleta, pero estos casos son los menos, lamentablemente…)
  10. Tu oficina va contigo. ¿Qué tienes que salir? No hay problema, te llevas el móvil o el portátil y listo! Lo mismo si te vas de vacaciones. No importa dónde estés, siempre que haya una conexión a interneto conectarte con tu teléfono.
  11. Tu autoestima sube. Teletrabajar requiere un elevado grado de autoevaluación y de confianza de la empresa en ti y esto siempre repercute positivamente en tu autoestima. ¿A quién no le gusta que confíen en uno?
  12. Relax con compañeros. También me parece una ventaja poder tener momentos de café virtual con tus compañeros de trabajo sin ese roce continuo de una oficina tradicional. Una de las que se suelen decir desventajas del teletrabajo es perder contacto con jefes y compañeros, pero yo no estoy de acuerdo. Se puede (y se debe) sacar algo de tiempo para estar con ellos de forma virtual. Esto te hará crecer a ti como compañero y al equipo como equipo, máxime teniendo en cuenta que no tener una presencia física no significa no estar ahí cuando hace falta, sea la hora que sea.

FUENTE: www.unadocenade.com

One Response to Una docena de ventajas del teletrabajo

  1. MILAGROS dice:

    me gustaría este trabajo ya que soy ama de casa y tengo tiempo suficiente para este tipo de trabajo