¿Cuánto sabes realmente sobre los datos que se comparten en Internet?

Publicado : 27 junio, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2763

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea cambiará la manera en la que las empresas y los individuos recaban, almacenan y comparten datos en la región.

Es posible que, aunque estés fuera de Europa, hayas recibido emails de compañías que trabajan con datos —desde Google, hasta Facebook o WhatsApp— anunciando los cambios y pidiéndote permiso para usar tu información personal.

Y es que muchas firmas digitales —cualquiera con filiales en Europa o que trabaje con datos de ciudadanos europeos— tuvieron que actualizar su política de privacidad para cumplir la normativa.

La nueva legislación se pone en marcha para establecer más garantías que permitan proteger los datos personales de los internautasEntre otras cosas, facilitará el llamado “derecho al olvido”.

Pero, ¿hasta qué punto conoces la información que se comparte en la red? A continuación algunos datos de interés :

*Hacia 2020, se estima que cada ser humano de este planeta generará cierta cantidad de datos por segundo.

*Los analistas de IDC (International Data Corporation) calculan que la cifra asciende a 2MB, o el equivalente a lo que “ocupa” una foto en Instagram.

*En los últimos tres años, el porcentaje que se ha creado de los datos de todo el mundo, según IBM,  supera el 90%. Según la empresa de ciberseguridad Kapersky Lab, cada segundo se crean 12 virus informáticos ¡Ojo con tus datos!

*Hacia el 2020 se espera que existan 30.000 millones de dispositivos conectados, según el Informe de Salud de Internet de la Fundación Mozilla. Eso equivale a cuatro dispositivos por cada persona que existe en el planeta.

*¿Sabes cuánta de nuestra navegación web se realizará sin pantallas hacia 2020 (por ejemplo, usando asistentes virtuales como Siri o Alexa)? 30% se utilizará para pasar más tiempo hablando con tu altavoz inteligente. Así lo dice una investigación de la consultora estadounidense Gartner.

*El 25 de Mayo de 2018 se implementará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en Europa.

 

Fuente BBC Mundo

Los comentarios estan Cerrados.