Turbina eólica genera diariamente lo que un hogar necesita por más de 60 años

Publicado : 1 agosto, 2017

Categoria : Medio Ambiente

Visitas: 1956

Tags: , , , ,

Por: @eco_aliados

La energía solar cada día está siendo más popular en distintos países del mundo. Sin embargo, la energía eólica también gana terreno, todo con el propósito de hacer un mundo más amigable con el medio ambiente.

En la costa de Liverpool se está desarrollando el proyecto Burbo Bank Offshore Wind Farm que comenzó en 2007 con 25 generadores eólicos, a los que se le han agregado este año otros 32 de 195 metros de altura.

Estos se despliegan en un área de 40 kilómetros. Los nuevos aerogeneradores pueden generar 8 MW cada uno. Esta granja eólica marina está conectada con la costa a través de un cable de 3,5 km instalado entre 6 y 13 metros de profundidad.

Igualmente en el Mar del Norte, en Europa, hay una isla artificial llamada Dogger Island, donde se podría suministrar de energía renovable a 80 millones de personas en Europa para el año 2050. Europa planea construir esta isla, con puerto y aeropuerto, y que tendrá como objetivo mantener los parques eólicos offshore que suministrarán de energía a 90 millones de personas.

Esta isla contará con 6,5 kilómetros cuadrados y recogería la energía de miles de la nuevas turbinas eólicas que se quieren instalar en alta mar.

La isla estará conectada con Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Bélgica. Ya el país teutón está trabajando con Holanda y Dinamarca para planificar y construir la nueva isla.

Aunque se ve como un proyecto complicado, estos países seguirán adelante y esperan que la isla tenga granjas solares para generar el máximo de energía.

66 años en un día

Ya existe en el mercado una turbina eólica que es capaz de generar 216 mil Kwh en un solo día, que representa la energía que una casa necesita durante 66 años.

La turbina Vestas V164 se ubica en Osterild, una zona de alta mar en Dinamarca con un gran éxito. La activación se llevó a cabo en enero de 2014.

Mide más de 200 metros de alto, las aspas son de 80 metros y tiene un peso que ronda las 40 toneladas. El 1 de diciembre del año pasado batió record al generar los 216 mil Kwh en un solo día.

Este gigante de la energía necesitaría un solo día de funcionamiento para alimentar una casa durante 70 años, ya que el consumo promedio en España es de unos 3.200 Kwh por año.

El problema por ahora es el costo de este generador de energía, pues su instalación y desarrollo son todavía muy elevados. Sin embargo ya están investigando con plataformas con más capacidad de flote.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.