Urólogo venezolano Kaled Richani diseñó innovadora terapia contra la cistitis

Publicado : 4 noviembre, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 4068

El novedoso método fue bautizado con el nombre de “Richani y Méndez”. El maracuho es considerado uno de los mejores urólogos del país, también es conocido por ser el padre de la Salma, una pequeña niña que sufrió de cáncer y que logró cautivar los corazones de toda Latinoamérica.

El reconocido médico venezolano Kaled Richani, considerado por todos como uno de los mejores urólogos del país, diseñó una innovadora terapia contra la cistitis que garantiza la mejoría de un 86% de los síntomas de esta enfermedad en las primeras seis semanas de la terapia, y un 95% luego de seis meses de tratamiento ininterrumpido.

Reveló que se basó en estudios sobre trabajos similares realizados en Europa, sobre el uso de la molécula del hialuronato sódico. Dichas prácticas para lograr la técnica las realizó en los servicios de urología del Hospital Universitario y de las clínicas Falcón, La Sagrada Familia y Amado, en la capital zuliana.

Al método, lo bautizó con el nombre de “Richani y Méndez”, dada la colaboración que obtuvo por parte de su colega, el también urólogo Omar Méndez Rondón, con quien realizó el trascendental trabajo de investigación titulado “Utilidad de la Instilación Intravesical de Hialuronato Sódico en el Tratamiento de la Cistitis Intersticial”, del que provino esta técnica.

“La molécula del hialuronato sódico ayuda a reconstruir la membrana GAG (glicosaminoglicános) de la vejiga, encargada de servir como impermeable y aislante de las sustancias tóxicas y altamente ácidas de la orina, y que sirve de protección para este órgano”, explicó Richani.

Con este diseño, Richani se afianza en Venezuela como el urólogo más prominente e innovador del país, dado sus múltiples aportes a la medicina mundial y su destacado, respetado y admirado trabajo que ha servido de inspiración para cientos de médicos que apenas empiezan a adentrarse al mundo de la urología.

En constante avance

Kaled Richani es egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), en donde obtuvo el título de Médico Cirujano, y en donde posteriormente se hizo doctor en urología. Posteriormente, se especializó en Europa y actualmente es uno de los médicos más importantes del país, destacándose también como investigador y científico.

Richani también es conocido a nivel internacional por ser el padre de la Salma, una pequeña niña que sufrió de cáncer y que logró cautivar los corazones de toda Latinoamérica gracias a su dulzura y ejemplo de vida, luego de que el cantante Carlos Vives la diera a conocer en sus redes sociales y su caso se hiciera viral en las redes sociales.

FUENTE: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.