X Edición Concurso de Microcuentos #C280 caracteres (Condiciones)

Publicado : 5 mayo, 2023

Categoria : Concursos, Destacados, RSE

Visitas: 2949

Tags: , , , , ,

Banesco Banco Universal C.A., a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, fomenta la creación literaria, artística y cultural como herramientas en aras de una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria.

En sintonía con los objetivos mencionados, Banesco Banco Universal C.A. convoca a la 10° Edición del Concurso de Microcuentos #C280 Caracteres.

 

Bases del Concurso

  • Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela, mayores de dieciocho (18) años de edad, que posean una cuenta personal en la red social Twitter y sean seguidores de Banesco Banco Universal C.A. en dicha red (TW: @Banesco).
  • No participarán en el concurso: (i) las personas naturales residentes en Venezuela que se encuentren en incumplimiento de alguna obligación asumida con Banesco Banco Universal C.A., (ii) los ganadores de los tres (3) primeros lugares de ediciones anteriores, y (iii) los empleados directos o relacionados con Banesco Banco Universal, C.A.
  • Podrán concursar usuarios de la red social Twitter, cuyos textos se correspondan con el género literario del microcuento, entendiéndose como todos aquellos textos que narran historias de forma consistente y condensada, también denominados microrrelatos o hiperbreves, en 280 caracteres.
  • Los microcuentos participantes serán de temática inéditos, originales y de su estricta autoría. Todos los textos se rastrearán en internet para comprobar esta condición, siendo que en caso de plagio, el participante quedará automáticamente descalificado y Banesco Banco Universal C.A. así como los miembros del jurado, quedarán exentos de cualquier responsabilidad ante terceros. De igual forma, los microcuentos ya publicados (en papel o en Internet), serán descartados automáticamente.
  • Los microcuentos participantes deberán tener hasta un máximo de doscientos ochenta (280) caracteres, quedando a criterio del participante el número de caracteres de sus textos, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C280.
  • Cada usuario podrá participar con la cantidad de microcuentos que desee.
  • Serán considerados válidos aquellos tweets redactados estrictamente en el siguiente orden: #C280 + (microcuento) + @Banesco.
  • No se permitirá el uso de abreviaturas en la redacción del microcuento. Los textos deben respetar las normas de sintaxis y ortografía de la lengua española.
  • Los participantes que estén suscritos a Twitter Blue no podrán exceder los doscientos ochenta (280) caracteres, ni tampoco realizar ediciones al tuit luego de su publicación.  
  • La dinámica del concurso será la siguiente: semanalmente, los días lunes, se propondrá una nube de palabras que establecerá la pauta temática a seguir para la redacción de los tweets participantes. Cada tweet deberá incluir al menos tres palabras sugeridas en la nube de cada semana:

 Semana 1

Atardecer / bálsamo / muelle / añejo / pérdida / pensamiento / compañía / malva / campana / voz.

Semana 2

Falso / belleza / horror / rostro / ceguera / luz / hambre / sombra / armario / intimidad.

Semana 3

Gallo / falsete / arpegio / negación / alma / inefable / tocar / pecho / extraño / padre.

Semana 4

Palabra / crueldad / espejo / amasar / historia / levedad / poema / arroyo / fricción / orfandad.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones descritos. En este sentido, los concursantes ganadores de los tres (3) primeros lugares autorizan a Banesco Banco Universal, C.A., a utilizar sus datos de identificación, fotos, grabaciones de video y/o audio, declaraciones verbales o escritas, que sean efectuadas una vez Banesco Banco Universal C.A. informe los resultados del concurso, sin ninguna contraprestación adicional.

Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Las bases de este concurso pueden ser consultadas en la siguiente dirección electrónica http://blog.banesco.com

 

De la duración del Concurso

Serán considerados para participar en el concurso, solo los tweets enviados desde el lunes 08 de mayo hasta el domingo 04 de junio de 2023, ambos días inclusive.

El veredicto será dado a conocer el miércoles 21 de junio de 2023, a través de la cuenta @Banesco en la red social Twitter y el Blog Banesco (http://blog.banesco.com).

 

Del Jurado

El Jurado calificador estará integrado por tres (3) destacados profesionales en la materia, como son, Tibisay Guerra (TW: @Tibiwar), Sudán A. Macciô (TW: @SudanMaccio) y Yuly Castro (TW: @yulycc).

Este Jurado escogerá los cincuenta (50) microcuentos más destacados y dentro de ese grupo de finalistas, seleccionarán los ganadores correspondientes al primero, segundo y tercer lugar, para ello, se emitirá un veredicto que indicará la justificación de la selección.

El jurado calificador se reserva el derecho de no admitir textos o expresiones malsonantes, difamatorios, obscenos, o que afecten la intimidad de los derechos de las personas. Tampoco se admitirán microcuentos que impliquen ataques a ideologías políticas o creencias religiosas.

 

De la Premiación y los Premios

El veredicto será publicado vía Twitter en la cuenta @Banesco y el blog Banesco (http://blog.banesco.com) y en la página web de Banesco Banco Universal C.A. (www.banesco.com).

Los ganadores serán contactados por Banesco Banco Universal C.A. a través de un mensaje directo por la red social Twitter, desde su cuenta @Banesco, a fin de acordar la fecha de entrega de los premios y el certificado del concurso a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

En cuanto a los premios que estarán recibiendo los ganadores, tenemos:

  • Al Primer Lugar le corresponderá como premio un smartphone Xiaomi Note 11, RAM 6GB, memoria 128 GB.
  • El Segundo Lugar recibirá un Cubitt Smat Watch CT4 GPS, y,
  • Al Tercer Lugar se le entregará una HP Impresora Multifuncional 2775 Wifi.

La entrega de los premios se realizará a través de la Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal C.A. En caso de que uno de los ganadores se encuentre ubicado en el interior del país, se coordinará la entrega del premio a través de un courier de comprobada solvencia y responsabilidad. En tal sentido, los ganadores deberán firmar una constancia de entrega de los premios, como constancia de haberlos recibido.

El premio no es negociable, reembolsable, pagadero en efectivo ni podrá ser reclamado por terceras personas.

 

De la Organización y Comunicación

Banesco Banco Universal C.A. será el único responsable sobre el control de los resultados del concurso y como organizador del mismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de éste, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones y, de ser el caso, su anulación definitiva.

Los comentarios estan Cerrados.