Ciudad Banesco será la casa de la XV Subasta de Fundana

Publicado : 21 octubre, 2019

Categoria : Eventos, RSE

Visitas: 3112

Tags: , , , ,

Más de 100 obras, donadas por artistas plásticos venezolanos y extranjeros, serán subastadas a beneficio de los diversos programas de Fundana el próximo domingo 27 de octubre en el auditorio de Ciudad Banesco. La muestra de arte estará abierta al público los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en la sala de exposiciones de la sede, entre las 10 de la mañana y las 4 y 30 de la tarde.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- invita a la exposición de la XV edición de la tradicional subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos”, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección -FUNDANA-.

En la décima quinta subasta, que tiene como tema la Gratitud, 102 piezas donadas por cien destacados artistas nacionales y extranjeros entrarán en la puja este próximo domingo. La muestra de las obras plásticas estará abierta al público en la sala de exposiciones de Ciudad Banesco los días viernes 25 y sábado 26 de octubre, entre las 10 a.m. y las 4:30 p.m. La puja tendrá lugar en el auditorio Fernando Crespo Suñer el domingo 27 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, y el martillo estará a cargo del curador y crítico de arte Axel Stein.

Liz Carolina Sánchez de Rojas, directora ejecutiva de Banesco, recalcó el compromiso que la institución ha asumido con esta importante iniciativa. “En Banesco nos unimos, una vez más, con la fortaleza que ofrece la gratitud, para seguir abriendo nuestra casa a esta interesante muestra de la creación de hombres y mujeres que donan su trabajo para que muchos más niños puedan tener una cama limpia y unos brazos que los arropen. Queremos que Ciudad Banesco continúe siendo el espacio donde esta exhibición se abra al público interesado”. 

Artistas participantes 

Los artistas cuyas obras serán puestas en puja son los siguientes: 

Alejandro Brito, Andrés Celis, Arnoldo Díaz, Alfonzo Flamez, Astolfo Funes, Ángel Willian Hernández, Ángel Hurtado, Andrea Justine, Alejandro Plaza, Abraham Rosales, Adrián Pujol, Alessandro Mónaco, Ana Isabel Reyna, Alberto José Sánchez, Ana María Olalde, Armando Velutini, Arturo Quintero, Ben Abounassif, Blanca Díaz, Carlos Medina, Carlos Calderón, Carlos Cruz- Diez, Clelia Benítez, Consuelo Ginnari, Corina Briceño, Corina Hernández, DAGOR Fabián Solymar, David Sánchez Vagnoni, David Vásquez, Delsy Rubio, Douglas José Cordova, EDO, Elizabeth Cemborain, Francisco Martínez, Fredy Ferreira, Gerardo Campos, Gian Pablo Polito, Guillermo Ferrer, Gustavo Fernández, Héctor Coll, Héctor Iguini, Héctor Ramírez, Hernán González Monterola, Hildemary Vizcaya, Humberto Salas, Isabel Basalo, Iván Salgrero, Jesús Matheus, Johann Avendaño, John Barrios, Jorge Pallares, José Margulis, José Antonio Araujo, José Antonio Dávila, José Luis García R., Juan Urbina, Juan Gerstl, Juan Alejandro Vegas, Juan Carlos Granadillo, Julio Maragall, Karelis Ollarves, Katherine Sotillo, Luis Becerra, Lubeshka Suárez, Luigi Rodríguez, Luis Mille, Luis Alfredo Suárez, Magaly Otaola, Marco Bracho, María Angélica Viso, María Elena Álvarez, María Fernanda Lairet, Marianela Pérez, Martin Schoffel, Miguel De la Cruz, Miguel Prypchan, Napoleón Graziani, Natalia Valera, Omar Ponceleón, Orlando Perdomo, Oswaldo Vigas,  Paul Amundaraín, Paulo Castro, Rafael Araujo, Rafael Barrios, Rafael Vera, Raquel Álvarez Villasmil, Raúl Cardozo, Ricardo Pérez Quintero, Rodrigo Machado Iturbe, Roy Dos Ramos, Saverio Cecere, Sigfredo Chacón, Tatiana Mantilla, Trino Sánchez, Vicente Antonorsi, Vicente Diez, William Caballero, Wuilfredo Soto, Yull Terán Maissi y Yuye De Lima.

En 2018 la subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” logró recaudar un monto importante con la venta de 82 obras de 79 artistas. “Dinámica espacial”, del escultor Rafael Barrios y “Esferas de puntos”, del artista Héctor Ramírez, fueron las obras más cotizadas. 

Fundana es uno de los doce Socios Sociales de Banesco. Desde el año 1998 el banco colabora consecuentemente con los programas que desarrolla la asociación y desde 2005 la subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” es parte del programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la institución financiera. 

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños -entre recién nacidos y los siete años de edad- que han sido víctimas de maltrato, negligencia o abandono y por esta razón están separados de sus padres, de forma temporal o en algunos casos, permanente. Entre sus programas bandera están Las Villas de “Los Chiquiticos”, un hogar para 120 bebés ubicado en Caracas y el programa de Colocación Familiar en Familia Sustituta “Grandes y Chiquiticos”, que ofrece la alternativa de brindarle un hogar temporal a aquellos niños y niñas que no pueden vivir con sus padres biológicos.

Sobre Banesco.
Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.