YouTube lanza una plataforma de videojuegos

Publicado : 9 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2160

Algunos de los usuarios con más seguidores en YouTube son jóvenes que se dedican a hablar sobre videojuegos o incluso que se graban jugando para mostrar al resto del mundo pantallas infinitas o cómo superar determinados niveles.

Quizá por eso, viendo el tirón que tienen los videojuegos, YouTube ha decidido crear una plataforma específica para ellos.

De manera independiente al portal de vídeos, YouTube ha anunciado que este verano lanzará una web propia y una app móvil para toda la comunidad de videojugadores.

Se llamará Gaming y estará disponible en un primer momento en Estados Unidos y el Reino Unido, pero previsiblemente llegará también a otros países.

Aunque no se lance oficialmente hasta el verano, los asistentes al E3 -la mayor feria de videojuegos, que se celebra la próxima semana- podrán ver un adelanto.

En Gaming, cada videojuego tendrá su propia home, donde los usuarios podrán encontrar videos específicos, comentarios, streams… y también la opinión y los vídeos de los principales youtubers que publiquen sobre estos juegos.

Además, los usuarios podrán añadir más vídeos sobre el juego, suscribirse al “canal” de ese título y recibir notificaciones cuando se añadan contenidos o cuando, por ejemplo, se emita un stream en vivo

Fuente: Trece Bits

Los comentarios estan Cerrados.