YouTube lanza una versión para niños

Publicado : 14 marzo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 411

Tags: , ,

Más tiempo y más audiencia: esa es la inquietud de Google para mantener su hegemonía en el vídeo online. YouTube estrena una aplicación dedicada a los niños, YouTube Kids. El programa es gratis y, de momento, solo funciona en móviles y tabletas con Android, y en EEUU. La intención del buscador es que pronto esté también en iPhone e iPad, y en el resto del mundo.

La diferencia con la versión para adultos no solo reside en la interfaz de manejo, que cuenta con solo cinco iconos, sino, sobre todo, en el contenido. Se podrá ver desde el clásico Barrio Sésamo (Plaza Sésamo en casi toda América Latina), a las marionetas de Jim Henson, los populares Teleñecos (Muppets en casi todo el mundo), National Geographic para niños, hasta el español Pocoyó. uTech será una serie dedicada a la enseñanza de nuevas tecnologías.

Una de las peculiaridades de la aplicación es su contador, recomendación hecha por expertos en educación, para controlar la duración de la sesión y hacer que la tableta deje de funcionar cuando se llegue al tiempo permitido. Solo los padres tendrán la contraseña para reactivar el móvil o tableta. En esta misma línea, se han eliminado los comentarios para evitar la exposición de los niños a palabras malsonantes o debates inapropiados.

El funcionamiento se ha simplificado hasta el punto de que basta con pulsar el icono que simula una televisión para que empiece a funcionar. Si se pulsa en el de radio, aparecerán vídeos musicales. La bombilla apunta a los contenidos educativos. Unos prismáticos abren la puerta a los contenidos más vistos por otros niños, muy propio de Google. Por último, la lupa es el buscador de contenidos previamente aprobados. De hecho, si se escribe un insulto o palabra malsonante, directamente invita a volver a escribir otro término. Se asume que no todos los usuario sabrán escribir por lo que habrá búsquedas de voz.

FUENTE: http://tecnologia.elpais.com/

Los comentarios estan Cerrados.