200 microempresarios participan en tercer Programa de Formación de Banesco

Publicado : 27 octubre, 2010

Categoria : Eventos

Visitas: 1807

Tags: , , , , ,

Doscientos empresarios de las zonas populares de Catia y Petare integran la tercera edición del Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco. En esta oportunidad, Banesco realiza el curso en alianza con instituciones como el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia (Invecapi), Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), Microsoft Venezuela, Buena Voluntad Asociación Civil, RKM y la Alcaldía Metropolitana.

 

 

El Programa de Formación de Microempresarios de Banca Comunitaria Banesco se inició esta semana. Los módulos, que concluyen con entrevistas de asistencia técnica para los cursantes, se dictarán hasta el 20 de diciembre de 2010.

 

Por primera vez se realizará el curso de manera simultánea para microempresarios de dos zonas populares. En Catia, los 100 microempresarios participantes asisten a clases en las instalaciones de FUDEP, mientras que en Petare los 100 emprendedores son atendidos en el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz.

 

 

La actividad forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria. El objetivo es dar a los microempresarios acceso a herramientas administrativas, financieras y tecnológicas que influyan de manera positiva en sus negocios.

 

 

Banesco se apoya en diversas instituciones para ofrecer las distintas materias que cursan los participantes: FUDEP aporta los facilitadores de los Módulos de Finanzas y Administración; Invecapi contribuye con los docentes del Módulo de Desarrollo Humano; Microsoft Venezuela imparte el Módulo Tecnológico); Buena Voluntad Asociación Civil presta sus salones de computación para los alumnos de Petare y RKM hace lo propio para los alumnos de Catia; finalmente la Alcaldía Metropolitana colabora facilitando las instalaciones del Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz.

 

 

Las mediciones previas y posteriores al curso serán realizadas, como en años anteriores, por la consultora externa Asunto Público.

 

 

En 2009 participaron en el Programa 100 microempresarios provenientes de Antímano y La Vega, en tanto que en su primera edición en 2008 la promoción estuvo integrada por 76 personas.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.