29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Publicado : 29 agosto, 2013

Categoria : De interés

Visitas: 2919

Tags: , , , , , , ,

La Organización de Naciones Unidas declaró el 29 de agosto como Día Internacional contra los Ensayos Nucleares con el fin de crear conciencia en el público sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión, así como alertar sobre la necesidad de ponerle fin a estas prácticas y tener como objetivo de un mundo libre de este tipo de armas.

 

En el site de la ONU, se informa que el 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29  de agosto Día Internacional contra los ensayos nucleares, con la aprobación por  unanimidad de la resolución 64/35.

 

En 1945 se llevó a cabo la primera prueba nuclear, ya se han realizado 2.000 pruebas de este tipo sin tener prestar  atención en los efectos devastadores sobre los humanos. Por ejemplo, no se ha estudiado la precipitación radiactiva derivada de los ensayos atmosféricos.

 

El año 2010 fue la primera conmemoración del Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. Cada año, desde entonces, esta fecha se ha observado mediante la coordinación de diversas actividades en todo el mundo, tales como simposios, conferencias, exposiciones, concursos, publicaciones, enseñanza en instituciones académicas, programas de televisión y radiodifusión y otros medios.

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.