8 recomendaciones a la hora de usar tus tarjetas de débito y crédito

Publicado : 18 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 5263

Tags: , , , , , , ,

No cabe dudas de que las tarjetas de débito y crédito representan un gran aliado a la hora de realizar los pagos y evitar cargar dinero encima. Por eso es importante poner en práctica algunas medidas que evitarán que seamos víctima de alguna modalidad de fraude.

 

Toma en cuenta estas consideraciones a la hora de usar tus tarjetas:

 

1. Si eres víctima del fraude con tu tarjeta de débito, ingresa a BanescOnline y bloquéala en la opción de “Llave Virtual”, luego comunícate con el número telefónico que te enviaremos en un mensaje de texto para completar el proceso.


2. Asegúrate de firmar tu tarjeta en la parte posterior cuando la recibas.

 
3. Protege tus tarjetas como si fueran efectivo. No las dejes desatendidas en ningún momento.

 

4. Mantén las tarjetas en un lugar seguro.

 

5. Cuando le entregues la tarjeta al vendedor del comercio o al mesonero de un restaurant y te la devuelvan, verifica que efectivamente sea la tuya.

 

6. Observa mientras pasan tu tarjeta por el punto de venta y asegúrate que no la pasen por dos dispositivos electrónicos distintos. Si eso ocurre, comunícate con el banco inmediatamente a través de la Banca Telefónica 0500-BANCO24 (0500-2262624).

 

7. Verifica tus tarjetas periódicamente para asegurarte que no te falta ninguna.

 

8. No le proporciones tu número de tarjeta a nadie (por teléfono o a través de Internet), a no ser que estés realizando una compra en un comercio o negocio de buena reputación. Debes estar 100% seguro de la identidad de la persona con la que estás hablando y la empresa en donde trabaja.

 

 

 

Imagen original:  https://g4svenezuela.files.wordpress.com/2014/03/fraude-tarjetas-credito.jpg

 

4 Responses to 8 recomendaciones a la hora de usar tus tarjetas de débito y crédito

  1. ricardo antonio paez amaro dice:

    buenas noches amigos banesco, le escrio por el motivo de que lo mas probables es que fui estafado, segun me llamaron de una agencia de viajes segun su nombre AJ bisness y me ofrecieron un paquete y me pintaron todo color de rosa y pues yo acepte y me pidieron mis datos y los de mi tarjeta de credito master card y accedi a darcelos y pues le conte ami amigo que tiene años con tarjetas de credito y me dijo que eso era una estafa y como ya no tengo credito en esa tarjeta pues no me han sacado nada y me da miedo si despues me puedan sacar el dinero, ami me dijo un amigo que la bloqueara como robada y ya lo hice pero que me recomiendan ustedes?

  2. Jhonayker Pérez dice:

    ¿Me gustaría saber cómo puedo hacer el desbloqueo de mi tarjeta de débito maestro? Explico: Hace unas semanas abrí una cuenta corriente electrónica en donde la promotora que me atendió me explicó que la tarjeta tenía una clave temporal que tenía que cambiarla en un lapso no menor a 72 horas; efectivamente, ese mismo día la cambié por otra de 4 dígitos.
    El problema radica es que en cuanto fui al cajero automático a retirar una plata me aparece un mensaje indicándome que la tarjeta/clave está bloqueada por que está vencida.
    Aparte de mi clave de acceso por cajeros automáticos también he creado la clave de banca única telefónica… ¿puedo desbloquearla a través de esta vía u obligatoria mente tengo que ir a una agencia?