Hoy celebramos contigo el Día del Niño en Venezuela. El objetivo de este día es elevar la importancia de proteger y fomentar la integridad de los niños, así como sus derechos humanos fundamentales. Los niños son el futuro de nuestro país y del mundo.
A través de diversas resoluciones por las Naciones Unidas, los derechos de los niños fueron reconocidos, tales como la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; y es cuando el Estado venezolano revalida la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, al reconocer la situación de vulnerabilidad de los infantes y la necesidad de protegerlos.
El tercer domingo del mes de Julio de cada año se celebra el “Día del Niño y de la Niña ” en nuestro país, fecha en la que aprovechamos para agasajar a nuestros pequeños otorgándoles presentes y compartiendo un día especial donde ellos son los principales protagonistas.
En Venezuela se determina la gran importancia que esto tiene y decide dar un paso adelante para mantener activo este proyecto; Es por ello que nace la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), sancionada en 1998 y que entró en vigencia en el año 2000, ley que resguarda la integridad del menor en todos sus ámbitos.
Los niños son el futuro, por eso, una sociedad que se preocupe por su porvenir, debe establecer condiciones apropiadas para el desarrollo de sus jóvenes. Estas deben asegurar derechos fundamentales, como una buena alimentación, y otros iguales de importantes, como el acceso a la educación. Por todas esas razones, es importante celebrar el Día del Niño y de la Niña en Venezuela y el mundo.
Política de Capital Humano de Banesco contra la explotación infantil
Los trabajadores que conforman la plantilla de Banesco Banco Universal, C.A., son mayores de edad, excepto aquellos que desempeñan labores de aprendices y/o pasantes académicos, centradas en el aprendizaje de funciones administrativas y contables, reguladas y supervisadas por el INCES y/o en general, cualquier institución académica. Por tanto, no se han identificado riesgos de incidentes de explotación infantil en las operaciones del banco.
Fuentes: