Al emprender aproveche al máximo las nuevas tecnologías

Publicado : 27 abril, 2017

Categoria : Emprendedores

Visitas: 4692

Tags: , , , , , , ,

Al emprender aproveche al máximo las nuevas tecnologías

Por: Jessica Morales @jessicaamorales

El aumento de  la penetración de Internet a nivel global y el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías, han propiciado cambios en los procesos productivos de empresas de distintos tamaños y sectores. La digitalización ha permitido a las organizaciones ser más eficientes en la elaboración y distribución de sus productos y servicios.

Las nuevas tecnologías han cobrado cada vez mayor importancia para los emprendedores. El bajo costo de muchas de estas innovadoras herramientas es de gran ayuda en el desarrollo de las iniciativas de negocio en su primera etapa.

Por ejemplo, las redes sociales contribuyen a que  los emprendedores puedan realizar el mercadeo digital de sus productos o servicios. Les permiten  mostrar sus características y beneficios sin tener que realizar cuantiosas inversiones en publicidad. Además, les ayudan a conocer las necesidades de sus clientes y potenciales clientes y a establecer con ellos una relación más directa y cercana.

Las facilidades de comunicación, son otras de las bondades de las nuevas tecnologías, que pueden ser  aprovechadas por emprendedores de distintas áreas económicas. Las video llamadas y las llamadas de voz, que pueden realizarse a través de plataformas, herramientas y aplicaciones gratuitas o de bajo costo como Skype, LINE, imo, WhatsApp, FaceTime y Tango, permiten sostener conversaciones y reuniones que ahorran tiempo y dinero evitando traslados de un lugar a otro.

Las innovaciones tecnológicas facilitan el trabajo a distancia, y esto resulta muy conveniente para un número importante de emprendimientos, que en su primera etapa no cuentan con recursos para pagar el alquiler de una oficina ni para comprar e instalar mobiliario.  La posibilidad de almacenar datos y documentos de manera digital también representa un ahorro de espacio físico y de recursos como papel y tinta.

Al momento de emprender procure ubicar, descargar y adquirir esas aplicaciones y herramientas que le ayudarán. Investigue acerca de cuáles son las más convenientes para su iniciativa, de acuerdo con las características y el  propósito de ésta.

Los comentarios estan Cerrados.