Ayudar a las abejas con techos verdes

Publicado : 21 agosto, 2019

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1987

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Las abejas están en peligro de extinción y para ayudarlas hay distintas ideas como la de Holanda que convertirá los techos de paradas de autobús en espacios completamente verdes.

El proyecto iniciará en Utrecht, donde las plantas ya cubren cientos de paradas de autobuses, con la idea de mejorar la biodiversidad, la calidad de aire de la ciudad y ayudar a las abejas.

Esta ciudad holandesa cuenta con 316 paradas de autobús, cubiertas hasta ahora con plantas de Sedum.

Hay otras 96 paradas donde también se han instalado paneles solares y la energía que produzcan alimentarán la pantalla digital donde se muestra toda la información de los buses. 

La empresa RBL Outdoor fue la encargada de elaborar este invento donde al menos el 75% de las paradas de autobuses de Utrecht sean un paraíso para las abejas y otros insectos. 

Por supuesto que las plantas que se instalaron en los techos de las paradas tienen otros beneficios para la ciudad.

Además la sostenibilidad se ha ido convirtiendo en un punto clave de los últimos años en la ciudad de Holanda.

La instalación de estas plantas tiene un costo de 1.300 euros, además de 300 euros anuales de mantenimiento. La vida útil de las plantas en los techos de las paradas de autobuses es de 20 años, siempre y cuando se mantenga su mantenimiento de forma correcta. 

Corredor verde

Igualmente en un barrio de Londres, en Reino Unido, diseñará un corredor de flores de 11 kilómetros para ayudar a las abejas.

El proyecto se llevará a cabo en parques y espacios verdes del municipio de Brent, formado por 22 prados y flores silvestres. 

Ya esta idea no es nueva en el país europeo, pues fue planteada inicialmente por la asociación sin fines de lucro National Park City, quien llevó a cabo una campaña de financiación colectiva para sembrar flores en Londres.

El objetivo es beneficiar a las abejas, aumentar la biodiversidad y ver florecer las praderas de la ciudad en un corto plazo.

Los comentarios estan Cerrados.