Diego de Losada. Conquistador español y fundador de Caracas

Publicado : 17 agosto, 2019

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4667

Por Inés Quintero | @inesquinterom

En 1531, se trasladó a América y se incorporó a la aventura de las Indias; llegó a Puerto Rico, de allí pasó al continente, formó parte de la exploración del río Meta, estuvo en los llanos y en la región de Maracapana; luego se trasladó a Coro y, bajo las órdenes de los Welser, participó en varias expediciones en la búsqueda de hombres y recursos.

Se mantuvo activamente involucrado en la exploración, conquista y colonización de Venezuela: en 1552 acompañó a Juan de Villegas en la fundación de Barquisimeto; estuvo en el sometimiento de la sublevación del Negro Miguel en las minas de Buría; recibió encomiendas en Barquisimeto y en El Tocuyo.

En 1565, se le encomendó reducir a los indios que ocupaban el valle de El Guaire. La expedición salió de El Tocuyo en enero de 1567, camino a su destino venció al cacique Guacaipuro, siguió rumbo al valle y en el sitio de San Francisco fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas, se presume que fue el 25 de julio, por ser el día de Santiago. Al fallecer el Gobernador de Venezuela, ese mismo año, hizo gestiones para sustituirlo en el cargo pero no tuvo éxito. Falleció poco tiempo después, sin que se sepa con exactitud el lugar y la fecha de su muerte.

Ver publicaciones en Instagram

Diego de Losada. Conquistador español y fundador de la ciudad de Santiago de León de Caracas

Diego de Losada (boceto) Antonio Herrera Toro

Fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas…

 

En la red social Instagram, Historia Contigo ofrecerá cada 15 días un recorrido cronológico y amplio sobre el proceso histórico venezolano, desde el periodo prehispánico y temprana época de la Conquista, hasta el siglo XX, con información precisa, confiable y sencilla, acompañada de una imagen del personaje en cuestión, de un lugar o un momento relativo al hecho descrito. La selección de los personajes y de las imágenes, así como el relato histórico es colaboración de la historiadora Inés Quintero

Los comentarios estan Cerrados.