Banca Comunitaria Banesco recibe premio al Emprendedor Social 2010

Otorgado por la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab

La vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, Claudia Valladares, recibió además el Premio de la Revista RSE, el Premio Digitel (que consiste en un programa de alta gerencia en la Universidad de Harvard y de la mano de la escuela Kennedy), así como un diploma otorgado por el periódico El Emprendedor. También será incluida en la Red Mundial de Emprendedores del Foro Económico Mundial, y tendrá la oportunidad de participar en una reunión regional del Foro Económico Mundial en 2011.

Claudia Valladares, vicepresidenta de Banca Comunitaria Banesco, fue galardonada con el Premio al Emprendedor Social del año en Venezuela 2010 otorgado por la Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schawb.

El Concurso Emprendedor Social del Año en Venezuela, realizado este año por primera vez, es una iniciativa conjunta de Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, con sede en los Estados Unidos.

Banca Comunitaria Banesco  recibió el reconocimiento “por su contribución visionaria y pragmática que ha logrado transformar prácticas y sistemas sociales, mejorando así la vida de los venezolanos”.

El comité pre-seleccionador escogió entre 96 líderes y proyectos postulados de todo el país, entre los cuales eligieron cuatro finalistas. Además de Claudia Valladares, éstos fueron: Elsa Levy, de Fundana (atención de niños en situación de exclusión); Marilyn De Silva, de Superatec (formación tecnológica para jóvenes de escasos recursos); y Claudia Scanzoni, de la “Fundación De Todo Corazón Richard Gibson” (atención y cirugía cardiológica para personas de escasos recursos).

Banca Comunitaria Banesco, creada hace cuatro años, es la iniciativa de Banesco en el área de microfinanzas que ha beneficiado a más de 110.000 clientes, la mayoría de los cuales nunca había tenido una cuenta bancaria o recibido un crédito. BCB ofrece además talleres gratuitos en temas de finanzas para microempresarios, y asesoría permanente a través de sus asesores comunitarios. Ya tienen presencia  en 176 puntos de atención para que sus clientes hagan operaciones y transacciones en sus propias  comunidades.

Además del Premio al Emprendedor Social, la Banca Comunitaria Banesco recibió, en la persona de Claudia Valladares, el Premio Venezuela sin Límites, el Premio de la Revista RSE, el Premio Digitel Premio Digitel (que consiste en un programa de alta gerencia en la Universidad de Harvard y de la mano de la escuela Kennedy), así como un diploma otorgado por el periódico El Emprendedor. Adicionalmente, Claudia Valladares será incluida en la Red Mundial de Emprendedores del Foro Económico Mundial, y tendrá la oportunidad de participar en una reunión regional del Foro Económico Mundial en 2011.

Venezuela sin Límites es una ONG fundada en 1999 por Oswaldo Cisneros y Mireya Blavia de Cisneros. Desde 1999, han contribuido al fortalecimiento técnico y económico de organizaciones a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Sus esfuerzos están orientados en la consolidación de un equipo de trabajo que promueve la canalización efectiva de recursos con empresas de diferentes sectores económicos del territorio nacional a través de alianzas estratégicas.

Los comentarios estan Cerrados.