BanescOnline incorpora a dos ONG para recibir donaciones vía transferencia

Los interesados pueden realizar aportes a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo  y el Centro de Evaluación y Diagnóstico Integral de las Alteraciones del Desarrollo (CEDIAD)

Dos importantes organizaciones no gubernamentales podrán recibir donaciones de los clientes de Banesco Banco Universal a través de transferencias desde el portal BanescOnline. Se trata de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo y el Centro de Evaluación y Diagnóstico Integral de las Alteraciones del Desarrollo (CEDIAD).

Los clientes interesados en hacer sus aportes, sólo deben ingresar con su usuario a BanescOnline, hacer click en la sección Transferencias y seguir los pasos que solicita el sistema.

De esta manera, el Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo y el CEDIAD se suman a instituciones como Fe y Alegría, Fundana y Venezuela Sin Límite, que pueden recibir las donaciones de los clientes de la entidad bancaria.

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas surgió en 1972 de la necesidad de una atención médica especializada para la población infantil del estado Zulia. Es una entidad autónoma y sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por Decreto emanado de la Gobernación del Estado Zulia publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Zulia No. 547, en septiembre de 1999.

El patrimonio de la Fundación está constituido por los distintos aportes que recibe y muy especialmente por las asignaciones provenientes del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de la Gobernación del Estado Zulia, como ente tutelar de la institución. Asimismo, la FHEP ha recibido importantes aportes de fondos privados corporativos o personales.

Por su parte, el CEDIAD es una asociación civil sin fines de lucro, creada en septiembre de 2004 que da continuidad a la experiencia de diecisiete años de trabajo en la Fundación Nuevo DIA (Desarrollo Integral del Autista). Tiene un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por psicólogos, psicopedagogos, terapistas del lenguaje, terapista ocupacional y médicos especialistas.

El objetivo fundamental del CEDIAD es la evaluación, diagnóstico y atención integral de niños, niñas y adolescentes que presentan Alteraciones del Desarrollo.

Los comentarios estan Cerrados.