Banca Comunitaria entregó 44.648 microcréditos a emprendedores populares en 2013

Publicado : 14 febrero, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4223

Maritza Múñoz, propietaria de una bodega, y Ramón Vielma, quien tiene una frutería, son dos de los emprendedores populares que fueron beneficiados con los 44.648 microcréditos que otorgó Banca Comunitaria, de Banesco Banco Universal, a lo largo del año 2013. Este volumen de financiamientos representa un incremento de 17,23% en comparación con el número de microcréditos que entregó en 2012 (38.087 Préstamos para Trabajar).

 

A la par de un mayor apoyo financiero al segmento de la microempresa, Banca Comunitaria ha mantenido la calidad de la cartera pues apenas registró 0,08% de morosidad al 31/12/2013.

 

El reporte de diciembre de 2013 reflejó que Banca Comunitaria terminó el año con una cartera de Bs. 2.475 millones. Las actividades económicas que registran mayor volumen de financiamiento son transporte, venta de ropa/confección, bodegas, abastos y venta de comidas.

 

Gracias a estas cifras, Banca Comunitaria Banesco ocupa el primer lugar en el ranking de las microfinanzas con 52,77% del segmento, mientras que el segundo actor suma 28,05% de share de mercado.

 

En cuanto al pasivo, los clientes mantenían Bs. 323,198 millones en Cuentas Comunitarias (cuentas que se abren con cero bolívares y que se manejan por canales electrónicos) y otros Bs. 11,54 millones en Ahorro Paso a Paso (instrumento similar al san, que permite programar el ahorro).

 

Apoyo continuo

En siete años y medio de existencia, Banca Comunitaria ha expandido su presencia en el territorio nacional. En 2013 abrió cuatro Agencias Comunitarias para llegar a 26 puntos de atención en 14 estados, una Dependencia Federal (Los Roques) y el Distrito Capital. El modelo de atención además contempla 86 Barras de Atención (atendidas por empleados de Banesco) y 160 Corresponsales no Bancarios (atendidos por personal de los comercios donde están ubicados).

 

Desde que abrió sus puertas ha atendido a 284.446 empresarios populares. Además ha otorgado 185.192 Préstamos para Trabajar que suman Bs. 4.828 millones.

 

Como complemento a su apoyo financiero y como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco diseñó y puso en marcha el “Programa de Formación para Microempresarios Banca Comunitaria Banesco“, para ofrecer herramientas gerenciales a los emprendedores populares. Desde 2008 se han graduado 4.839 personas en los cursos que se dictan en distintas ciudades del país.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HuyQ3CABfb4

 

27 Responses to Banca Comunitaria entregó 44.648 microcréditos a emprendedores populares en 2013

  1. evadith villa dice:

    Buenas tardes me gustaría formar parte de la banca comunitaria y me gustaría saber que tengo que hacer para formar parte

    • admin dice:

      Saludos, Sra Villa. Si estás interesada en ser cliente de Banca Comunitaria, te invitamos a visitar nuestras Agencias Comunitarias donde encontrarás información sobre los productos y servicios que ofrecemos. En nuestra web puede encontrar información sobre dónde estamos ubicados http://www.bancacomunitariabanesco.com/

  2. luz elena orozco correa dice:

    Quiero participar

    • admin dice:

      Saludos, Luz Elena. Si estás interesada en ser cliente de Banca Comunitaria, te invitamos a visitar nuestras Agencias Comunitarias donde encontrarás información sobre los productos y servicios que ofrecemos. En nuestra web puede encontrar información sobre dónde estamos ubicados http://www.bancacomunitariabanesco.com/

  3. nora guardia dice:

    Es una excelente alternativa para quienes como yo quieran iniciar un proyecto y puedan contar con ese gran apoyo económico

  4. Daiselis valenzuela dice:

    Instituciones como estas son las que deben predominar en nuestro bellos y rico pais, enseñando a pescar y no dando el pescado es que saldremos adelante, para sustentar nuestro desarrollo….

    • admin dice:

      Gracias, Daiselis, por tus palabras! ese es el compromiso que nos hemos trazado con Banca Comunitaria: apoyar a los emprendedores populares!

  5. francisco contreras dice:

    buenos días un comentario yo soy cliente de banesco desde hace mínimo 7 años no recuerdo la fecha exacta, lo cierto es que me tuve que ir a otra banca porque después de tanto tiempo fue me dieron tarjeta de crédito lo cierto es que ando buscando un crédito para un pequeño negocio con 150 000 me es suficiente, pasos a seguir con la intención de volver a trabajar con la cuenta banesco como mi cuenta principal buenos dias

    • admin dice:

      Saludos, Francisco. Le recomendamos acercarse a una de nuestras agencias, para que un promotor le asesore sobre el MultiCréditos 48 Horas con base en su información financiera. Igualmente, le recomendamos visitar el site http://ow.ly/fzYhM para que tenga mayor información sobre el producto como requisitos y condiciones

  6. Ramon Carrillo dice:

    Necesito apoyo financiero

    • admin dice:

      Saludos, Ramón. te recomendamos que visites una de nuestras Agencias Comunitarias para que con el apoyo de los Asesores Comunitarios te demos la orientación adecuada. Más información http://ow.ly/m391v

  7. belkys mata rojas dice:

    hola como hago para un micro credito yo trabajo vendiendo ropa a credito pero nesecito un credito para seguir trabajando espero su respuesta

    • admin dice:

      Saludos, Belkys. Le invitamos a visitar nuestras Agencias Comunitarias, para que un Asesor Comunitario le guíe sobre la base de su información financiera. Igualmente, le recomendamos visitar el site http://www.bancacomunitariabanesco.com/

      ¿Qué necesitas para pedir un Préstamo para Trabajar?

      1. Tener al menos 1 año de experiencia en tu negocio.
      2. Copia de tu cédula de identidad y de tu pareja, en caso de ser casados.
      3. Una foto tamaño carnet.
      4. Un recibo de luz, agua, teléfono, constancia de alquiler o constancia de residencia otorgada en la comunidad por la autoridad competente.
      5. Firmar la planilla Solicitud de Préstamos para Trabajar. Tu Asesor Comunitario se encargará de llenar la planilla y te la entregará para que tú la firmes.
      6. Fiador, persona que se compromete a cancelar el préstamo en caso de que tú no puedas. Debes traer copia de su Cédula de Identidad (y la de su pareja en caso de ser casado), una foto tipo carnet y su carta de trabajo o constancia de ingresos.
      7. Abrir una Cuenta Comunitaria.

  8. AUTOPARTES Y REPUESTOS GRAMAR, C.A. dice:

    DESPUES DE SALUDARLES , NOS DIRIGIMOS A USTEDES EN LA OPORTUNIDAD DE SOLICITAR NOS VISITEN EN NUESTRA EMPRESA UN EJECUTIVO DE LA BANCA COMUNITARIA.

    SIN MAS A QUE HACER REFERENCIA NOS DESPEDIMOS DE USTEDES., Y A LA ESPERA DE UNA PRONTA VISITA.

    YAJAIRA DE PEREZ
    0426-8480024/0244-8717872

    DIRECCION. CALLLE HUGO OLIVEROS ENTRE PROVIDENCIA Y PIAR LOCAL Nº 7416-3. CAGUA- ARAGUA.

    • admin dice:

      Saludos, Sra Yajaira. Hicimos llegar sus datos al equipo de Banca Comunitaria. En los próximos días se comunicarán con Ud. Gracias por escribirnos.

  9. marisela del carmen villegas urbina dice:

    como puedo obtener un credito tengo un negocio de comida
    en cabimas

  10. luis alberto avila fernandez dice:

    Es visible en la comunidad el crecimiento económico que alcanzan las personas que se caracterizan por ser ejemplos de solvencia laboral y bancaria . Y como dice el dicho , quien a buen árbol se arrima , buena sombra lo cobija .
    La ciudad se viste de gala , cuando las entidades bancarias llegan al ciudadano común en buena lid , entonces el crecimiento es mutuo , cuando ambas partes actúan y mantienen credibilidad y solvencia .
    BANESCO es al pueblo , como el pueblo es de Venezuela .

  11. ALMEVIA RODRIGUEZ dice:

    soy cliente banesco desde sus inicios y quiero informacion para solocitar un credito para microempresario. vivo en el Estado Vargas

  12. giovanny bonilla dice:

    Esta bueno para los pequeños empresarios. como se puede averiguar para un micro-credito.?

  13. cesar lameda dice:

    buenas noches por favor quisiera saber si mi cuenta esta activa. gracias por enviarme correos informativos