Banco Etcheverría firma con NCG Banco la compra de 66 oficinas fuera de Galicia

La negociación incluye el traspaso de €881 millones en activos y 87.000 clientes. El banco que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, suma con esta operación 120 agencias en España.

 

Banco Etcheverría entidad española que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional cerró ayer, 27 junio,  la venta por 75,4 millones de euros a NCG Banco de un paquete de 66 oficinas de su red fuera de Galicia, situadas en las provincias de León (47), Asturias (10), Madrid (4), Zaragoza (2), Toledo (1), Las Palmas de Gran Canaria (1) y Santa Cruz de Tenerife (1), según consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado Valores de España (CNMV)

 

El acuerdo de las oficinas negociadas está conformado por hasta 881 millones de euros en activos, una cartera de 87.000 clientes y una plantilla de 153 trabajadores, según la información suministrada a la CNMV.

 

El pasado martes NCG Banco y los sindicatos cerraron el preacuerdo, vinculado a la compra de estas oficinas, para el traslado de trabajadores a Banco Etcheverría. La venta permite preservar 153 empleos, que pasan a integrarse en la plantilla de Banco Etcheverría desde el 1 de julio, fecha de entrada en vigor del acuerdo”.

 

NCG Banco, producto de la fusión de las dos cajas de ahorro gallegas, Novagalicia y EVO, y controlada actualmente por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ingresará alrededor de 75,4 millones de euros por la transacción.

 

Asimismo, NCG Banco resaltó que mantendrán buenas relaciones comerciales al tratarse de los únicos bancos que mantienen sus servicios centrales en Galicia. Con este acuerdo el Banco Echeverria suma 120 puntos de atención en España.

 

Los comentarios estan Cerrados.