24 de abril: 60 aniversario de la Asociación de Promoción de Educación Popular

Publicado : 24 abril, 2024

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 253

Tags: , ,

Banesco celebra y felicita el arduo trabajo de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), durante estas 6 décadas de trayectoria y compromiso con la educación técnica de las comunidades vulnerables de Venezuela. 

La Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica y adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuyo fin es promover la Educación Técnica en los jóvenes y adultos de los sectores más necesitados, fue creada por iniciativa de Monseñor Emilio Blaslov el 24 de abril de 1964, respondiendo al deseo del Episcopado Venezolano. 

La APEP hoy día tiene presencia en todo el territorio nacional con más de 150 centros educativos, donde ofrecen a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, formación técnica en oficios prácticos que les permiten insertarse en el mundo laboral, ya sea como empleados o microempresarios, mejorar su calidad de vida y superar las dificultades económicas.

Banesco y la APEP en la formación de microempresarios venezolanos

La Asociación de Promoción de Educación Popular es uno de los socios sociales de Banesco, desde el año 2008, siendo importante en la gestión y promoción del Programa de Formación de Microempresarios Banesco que, junto a otras organizaciones ha formado y certificado gratuitamente a más de 90.000 emprendedores en toda Venezuela.

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco promueve la educación financiera, brinda herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para personas que quieran iniciar su propio negocio y puedan obtener las competencias necesarias. Está dirigido a personas mayores de 18 años y es gratuito.

Puedes inscribirte y obtener tu certificado gratuito avalado por la Universidad Central de Venezuela: https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/programa-de-formacion-de-microempresarios 

Fuentes: 

https://apepblog.wordpress.com/quienessomos/

Los comentarios estan Cerrados.