23 de abril: Día Mundial del Libro

Publicado : 23 abril, 2024

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 302

Tags: , ,

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros  –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. 

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

Al defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, en particular a través de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos. 

Con la participación activa de las partes interesadas –autores, editores, docentes, bibliotecarios, instituciones públicas y privadas, ONG humanitarias, medios de comunicación y cualquier otro interlocutor que se sienta implicado en esta celebración– el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor congrega a millones de personas en todo el mundo.

Fondo Editorial Banesco: libros gratuitos para todos

Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, patrocinamos libros de autores venezolanos y editamos libros cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas y la construcción de ciudadanía. Ya tenemos tres décadas de trabajo editorial a través del Fondo Editorial Banesco. 

El Fondo Editorial Banesco está conformado por siete colecciones que intentan revisar diferentes aspectos de la vida venezolana. Con el propósito de concentrar la atención de nuestras audiencias de acuerdo a un tema, o a una coincidencia de objetivos. De esta manera, cada publicación responde a una manera particular de abordar la vida venezolana, un marco teórico útil para explicarnos quiénes somos, un oficio determinado o la expresión creadora, todos fundamentados en los valores de libertad y convivencia que compartimos en Banesco.

Colecciones:

  1. Patrimonio
  2. Palabras para Venezuela
  3. Periodismo
  4. Gente que hace escuela
  5. El País y su gente
  6. Los rostros del futuro
  7. No es cuento, es historia

En Banesco sabemos que nunca un libro estará de más y que aquel que lee nunca estará solo, por eso te invitamos a celebrar este día leyendo cualquiera de nuestros libros de la Biblioteca Digital Banesco, ingresa aquí y descárgalos gratis: https://www.banesco.com/somos-banesco/biblioteca-digital-banesco/biblioteca-digital-banesco-2 

Fuentes:

https://www.banesco.com/somos-banesco/biblioteca-digital-banesco/biblioteca-digital-banesco-2 

https://es.unesco.org/commemorations/worldbookday

Los comentarios estan Cerrados.