Hasta el 30 de septiembre se extiende convocatoria del concurso “Por un Futuro Sostenible” de Banesco

Publicado : 26 julio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 379

Banesco extiende la invitación a usuarios de Facebook, entre 14 y 17 años, a participar en la segunda edición del concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible”. En esta ocasión, el certamen tiene como temas el agua y su conservación. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- extiende la convocatoria del concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible”. Los usuarios de Facebook ahora tienen hasta el 30 de septiembre de este año para participar con relatos, historias o cuentos que traten el tema del agua y su conservación. 

El concurso –en su segunda edición– está dirigido a venezolanos y extranjeros entre 14 y 17 años que vivan en el país, inscritos en la red social Facebook y que sean seguidores de Banesco. Los participantes pueden crear historias, relatos o cuentos basados en hechos reales o de ficción en los que destaquen el agua y su cuidado.

El jurado calificador, encargado de seleccionar al ganador, está integrado por Yuly Castro, periodista y especialista en redes sociales; Bertha Vivas, periodista y especialista en RSE; y el politólogo Alejandro Pérez Moreno, oficial de Alianzas de las Naciones Unidas de Venezuela. El premio único consta de una silla gamer reclinable, acompañado de un kit de teclado y mouse gamer.

Los textos deben respetar las normas de sintaxis y ortografía, tener una extensión mínima de una página y máximo dos cuartillas, utilizar la fuente Arial 12, interlineado de 1,5 y justificado. El trabajo debe ser inédito y no estar publicado en portales o redes sociales. El relato no debe haber participado en otros concursos ni haber recibido premiaciones. 

El plazo de recepción estará abierto hasta el 30 de septiembre y el veredicto del jurado se publicará el 20 de octubre en la cuenta oficial de Banesco Banco Universal C.A. en la red social Facebook (@BanescoBancoUniversal) y en el Blog Banesco blog.banesco.com/.

El concurso “Por un Futuro Sostenible” tiene como objetivo fomentar el interés entre los jóvenes por el medio ambiente y su cuidado. A su vez, el certamen es un espacio para impulsar la creatividad literaria, en una plataforma digital y de fácil acceso como Facebook. En su primera edición participaron 26 jóvenes.

Los comentarios estan Cerrados.