Banesco alcanzó cifra récord de microempresarios certificados

Publicado : 6 Septiembre, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 180

El Programa de Formación de Microempresarios ha certificado a 78.459 personas con las competencias necesarias para iniciar o continuar su negocio. Después de 14 años esta iniciativa es una oportunidad para quienes necesitan hacer sostenible su emprendimiento. Los aliados académicos de Banesco ofrecen una formación integral sobre administración, gerencia y tecnología para potenciar las capacidades de los emprendedores.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- alcanzó la cifra récord de 78.459 personas certificadas a través del Programa de Formación de Microempresarios durante 14 años. Solo en el primer semestre del 2022 han egresado 5.310 personas. Este programa bandera de RSE de Banesco, junto a sus aliados académicos, ha permitido una formación integral de emprendedores que ahora tienen conocimientos y herramientas sobre administración, gerencia y tecnología.

El Programa de Formación de Microempresarios es un recurso de formación dirigido a aquellos que tienen la intención de iniciar su propio negocio o hacerlo sostenible. Con el apoyo de nuestros aliados académicos FundAcción Social, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT, la Universidad Posible, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) los participantes pueden potenciar sus capacidades y conocimientos.

Del total de los certificados 63,68 %  son mujeres y 36,32 % son hombres. Al momento de iniciar el programa  51,66 % tenía un negocio; 20,68 % quería desarrollar su idea y 27,66 % no tenía un emprendimiento. Respecto al tiempo dedicado a la actividad emprendedora, 36,63 % apenas iniciaba su negocio, 8,90 % tenía menos de un año; 14,03 % un año y 40,44 % más de un año.

“Considero que los ocho módulos del curso contienen información valiosísima, que todo emprendedor debe conocer, además está muy bien explicada por los diferentes facilitadores. Ahora solo me resta aplicar los conocimientos adquiridos y emprender”, reconoció Luis Alejandro Hernández, quien cursó el programa este año.

Para Yamilet Sánchez, quien también fue certificado este año, este programa permite iniciar un emprendimiento, además de ver con claridad las ventajas  y desventajas y cómo resolver ante cualquier situación.

En 2021 Banesco creó nuevas alianzas con 18 organizaciones para llevar el programa a sus grupos de interés: Makro de Venezuela, Fundación Celíaca de Venezuela, Fundación Kakao de Origen, Asociación Venezolano Americana de la Amistad, Asociación Civil Convite, Asociación Civil Buena Voluntad, Asociación Civil Engranart, Asociación Civil Redes de Valor, A.C. Fundación Venezuela Sin Límites, Asociación Larense Planificación Familiar, Fundación Reinaldo Marín Quijada, Guanare Emprende, Alcaldía Santa Cruz de Mora Mérida, Fundasitio, Rotary Las Mercedes (municipio Baruta), Sociedad Bastiat de Venezuela, Rotary Distrito 4370 y Fundación Club Puerto Azul.

Desde 2019 Banesco ofrece tres versiones en la modalidad virtual del programa: Curso virtual dictado por la Universidad Posible que contiene 36 videos y 38 evaluaciones, incluye material de apoyo, certificado y acompañamiento vía chat. Curso virtual impartido por el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), que ofrece videos, lecturas, material de apoyo, certificado y acompañamiento vía chat. Por último, el curso virtual a cargo de FundAcción Social, dictado en tiempo real a través de Google Classroom por las economistas María Isabel Díaz y Guilleldris Salcedo.

No obstante, Banesco está en proceso de retomar la realización de los cursos presenciales, en algunas regiones del país. Sin embargo, durante los años de pandemia, 2020, 2021 y 2022 los interesados pudieron acceder al programa a través de las tres versiones virtuales.

Los contenidos del programa son actualizados frecuentemente. Entre los temas abordados: “El  yo emprendedor”, “¿Cómo liderar mi negocio?”, “Negociar e innovar para crecer”, “Manejar mis finanzas”, “Calcular ganancias o pérdidas en mi negocio”, “Llevar el control de mi negocio”, “Atraer más a mis clientes y generar valor a mi marca”, “Desarrollar mi idea de negocio” y “El capital humano en mi negocio”.

Para Banesco la colaboración entre organizaciones es esencial para cumplir con las metas de la Agenda 2030 y los ODS: Educación de calidad, Igualdad de género, Fin de la pobreza, Hambre cero, Trabajo decente y crecimiento económico y por supuesto Alianzas para lograr los objetivos.

Para ser parte del Programa de Formación de Microempresarios Banesco, haz clic aquí.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.