Aplicaciones para explorar el espacio

Publicado : 6 diciembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 318

Los teléfonos inteligentes, en combinación con la realidad aumentada, ofrecen una manera fantástica de explorar el cielo y descubrir las muchas maravillas del universo.
Por Saraí Coscojuela

Si eres de los que está interesado en explorar el espacio, pero es complicado, por diversas razones, hacer un viaje real, te traemos las mejores aplicaciones para que instales en tu teléfono celular y con un click puedas estar más cerca del sistema solar.

Los teléfonos inteligentes, en combinación con la realidad aumentada, ofrecen una manera fantástica de explorar el cielo y descubrir las muchas maravillas del universo.

La mayoría de las aplicaciones de astronomía y observación de estrellas funcionan de manera similar: determinan la ubicación usando el sensor del GPS y la brújula electrónica del dispositivo, lo que permite simplemente apuntando el teléfono o la tableta en cualquier dirección, ver cosas que de otro modo serían visibles solo con equipos caros y profesionales.

La primera de estas aplicaciones es la de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), conocida por su esfuerzo continuo para ayudar al público a conocer el universo. 

Su aplicación está llena de imágenes, videos, informaciones de las misiones, noticias, historias, tuits, e incluso acceso a la televisión de la NASA. Además, usa un diseño simple que consta de nueve fichas puestas en una cuadrícula en la pantalla principal de la aplicación.

La NASA sabe que las imágenes del espacio profundo crean maravillosos fondos de pantalla, por lo que permiten a los usuarios guardarlas en sus dispositivos móviles.

También existe una lista que se actualiza de forma constante de las próximas oportunidades de observación de la ISS, que es particularmente útil si se combina la aplicación de la NASA con una aplicación de observación de estrellas de realidad aumentada, como Sky Map.

Con esta segunda aplicación se puede ver el cielo con un visor del espacio exterior. Sky Map está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play y lo primero que se debe hacer después de instalarla es calibrar la brújula en el teléfono.

Después de eso, puedes apuntar el móvil a cualquier lugar para ver lo que hay en el cielo. También puedes filtrar varios tipos de cuerpos celestes para descubrir fácilmente lo que estás buscando o buscar un planeta o estrella en particular.

Otra aplicación útil es Star Chart para observar estrellas de realidad aumentada que proporciona una ventana increíble al universo.

Al igual que Sky Map, usa la brújula y el GPS del teléfono para determinar la ubicación del usuario y luego muestra el cielo nocturno como si lo estuviera mirando a través de un telescopio. 

 

Los comentarios estan Cerrados.