Banesco aporta Bs. 4,01 millones para el BoscoBus y los Centros de Atención de AC Red de Casas Don Bosco

Publicado : 18 junio, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 2506

Tags: , , , ,

La entidad financiera renovó su apoyo a la ONG que atiende a niños y jóvenes en situación de calle por tres años. Desde el año 2004, Banesco les ha destinado Bs. 9,28 millones

 

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, renovó su apoyo a la A.C. Red de Casas Don Bosco para el período 2015-2017. El banco realizó el aporte correspondiente a este año por Bs. 4,01 millones para financiar el programa ARIS, que atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 4 y 25 años de edad, que se encuentran en situación de calle y en situación de alto riesgo en los centros urbanos del Área Metropolitana de Caracas.

 

El Programa ARIS cuenta con el BoscoBus (una unidad móvil que lleva atención multidisciplinaria a las calles de Caracas) y tres Centros de Apoyo ubicados en Sarría, Palo Verde y La Vega, donde los niños y adolescentes pueden recibir albergue, alimentación o la supervisión de los distintos especialistas. También se les ofrecen talleres de formación en oficios.

 

Leonardo Rodríguez Angola, director ejecutivo de A.C. Red de Casas Don Bosco, explicó que “a través de este proyecto queremos seguir brindando apoyo a niños, niñas y adolescentes, que sufren severas situaciones de abandono económico, social y moral, mediante la creación de entidades, programas y servicios y la realización de actividades educativas, deportivas, asistenciales, culturales, tecnológicas, artísticas y religiosas”.

 

Alrededor de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes se beneficiarán de la atención brindada por BoscoBus o en los tres Centros de Apoyo. Igualmente, las familias de los pequeños también reciben orientación.

 

En el caso del BoscoBus, la unidad recorre sectores del Área Metropolitana de Caracas como Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Parque Los Caobos, Estación Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, avenida Fuerzas Armadas, Plaza Caracas, La Hoyada, El Silencio, San Martín, El Valle, Plaza Catia, Pro Patria, Caño Amarillo, Antímano, Carapita, Cota 905, Plaza La India en El Paraíso/Montalbán, La Vega, Redoma de Petare, Palo Verde, La Urbina y la avenida Rómulo Gallegos.

 

La A.C. Casas Don Bosco forma parte de los socios sociales de Banesco desde el año 2004. Para diciembre de 2014, la entidad financiera había realizado erogaciones por Bs. 9,28 millones principalmente para el funcionamiento del BoscoBus.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/NW842

Los comentarios estan Cerrados.