Banesco aporta Bs. 2,09 millones para adecuar la Unidad Educativa “Mamá Margarita” en Petare

Publicado : 14 febrero, 2017

Categoria : RSE

Visitas: 3130

Tags: , , , , ,

Banesco aporta Bs. 2,09 millones para adecuar la Unidad Educativa “Mamá Margarita” en Petare

El colegio pertenece a la Asociación Damas Salesianas, socio social de la entidad bancaria. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2004 Banesco ha destinado más de Bs. 5,1 millones a proyectos ejecutados por esta asociación.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó Bs. 2,09 millones a la Asociación Damas Salesianas para dotar la nueva cocina del maternal de la Unidad Educativa Privada Mamá Margarita, ubicada en la parroquia La Dolorita de Petare, estado Miranda.

Los recursos otorgados a la Asociación Damas Salesianas, socio social de Banesco, se destinarán a la compra de equipos de línea blanca (cocina, horno a gas, campana y nevera congelador), electrodomésticos, mobiliario y utensilios requeridos para la preparación de alimentos a más de 40 infantes que asisten a esta escuela, que beneficia a las comunidades petareñas.

En la actualidad, el centro educativo Mamá Margarita cuenta con más de 730 estudiantes desde maternal hasta segundo año de bachillerato. A través de esta organización sin fines de lucro también se capacita a 80 alumnos con el proyecto de formación musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles Núcleo Julián Blanco, en Petare.

Desde 2004 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 5,1 millones para proyectos de la Asociación Damas Salesianas, que cuenta con 30 centros en Venezuela y atiende a más de 3.200 estudiantes.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación,  la salud y la inclusión financiera de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Desde el año 2008, Banesco realiza sus informes de RSE con la metodología GRI, actualmente se elabora con el estándar G4 bajo la “Conformidad Exhaustiva”. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el banco está comprometido con el cumplimiento de los principios de Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

 

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/t2Bl3090n3v

Los comentarios estan Cerrados.