Banesco aportará Bs 300 millones para el Colegio Trina de Medina de la AVEC

Publicado : 5 junio, 2006

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3339

Valencia, estado Carabobo.- Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco aprobó 300 millones de bolívares para apoyar un proyecto de refacción y construcción de infraestructura en la Unidad Escolar Colegio Trina de Medina, adscrita a la Asociación Venezolana de Educación Católica, uno de los principales socios sociales de la institución financiera.

 

 

El anuncio fue realizado durante la visita que Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, hizo a la unidad educativa. El ejecutivo compartió con la directiva y alumnos del Colegio.

 

La Unidad Escolar Colegio Trina de Medina, que fue fundada en 1964, está ubicada en el barrio El Prado de Valencia. Actualmente ofrece desde el segundo nivel de preescolar hasta quinto año de bachillerato y los alumnos que se gradúan obtienen el título de Bachiller Técnico en Administración en Procesamiento de Datos.

 

 

La hermana María Quirós, directora del Colegio Trina de Medina, explicó que reciben clases 851 alumnos, quiénes además de las clases regulares disfrutan de actividades extracurriculares como danza, catequesis y grupos juveniles. La planta docente está conformada por 40 profesores y cuentan con la presencia de 4 hermanas de la Congregación Hijas del Patrocinio de María.

 

 

El proyecto presentado por la AVEC y la dirección del Colegio contempla la construcción de salones para atender la demanda y acondicionar algunas aulas que están en mal estado. “No hay aulas para la demanda de cupos que tenemos, todos los años deben retirarse unos 30 alumnos del tercer año porque no hay espacio para el diversificado. Hay unas áreas que están deterioradas, especialmente en el preescolar. Por eso necesitamos construir nuevos salones y reparar los daños que tienen otros”, explicó Quirós.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.