Banesco aportó Bs. 150.000 a proyecto de la UCV

Publicado : 22 junio, 2010

Categoria : Institucionales

Visitas: 2143

Tags: , , , , ,

La Universidad Central de Venezuela recibió un aporte de Bs. 150.000 de parte de Banesco Banco Universal. Los fondos aportados por la entidad bancaria serán destinados a un proyecto que permitirá identificar los conocimientos desarrollados en diversas áreas del saber en la máxima casa de estudios y compartirlos con distintos actores sociales para el beneficio del país.

 

 

El Proyecto “Desarrollo de un modelo de actualización de instituciones académicas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación mediante la Gestión del Conocimiento” es adelantado por la UCV. Para Cecilia García Arocha, rectora de la universidad, “esta iniciativa constituye una forma de compartir los conocimientos de la UCV con otros actores sociales a fin de contribuir, mediante la innovación, con el desarrollo económico y social del país”.

 

Las áreas del conocimiento contempladas abarcan Energía; Salud y calidad de vida; y Ambiente; en las que la Universidad Central cuenta con líneas de investigación y desarrollo de calidad.

 

 

La UCV cuenta actualmente con 11 facultades, 54 escuelas, 44 institutos de investigación, 377 postgrados, una plantilla aproximada de 5.000 profesores y unos 50.000 estudiantes.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.