Banesco atendió más de 53.000 casos a través de sus redes sociales

Publicado : 5 Febrero, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 399

Banesco Banco Universal reportó que a través de sus redes sociales atendió 53.636 casos, entre consultas y requerimientos de sus productos y servicios, a lo largo del año 2014. La entidad financiera tiene cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Youtube y Linkedin, además de disponer de un blog.

“De los 53.636 casos recibidos, 42,41% corresponden a requerimientos de los clientes de Banesco; en tanto que 35,69% son consultas de los seguidores de la entidad financiera sobre sus servicios y productos”, dijo Maribel Osorio, vicepresidenta de Gestión de Redes de Banesco.

Para el cierre de 2014, los seguidores en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Google+ de Banesco representaban una comunidad de casi 800.000 usuarios. @Banesco en Twitter, la red social preferida de los clientes de Banesco Banco Universal, tiene más de 530.000 seguidores. A la par de la atención a los planteamientos de sus usuarios y clientes, la entidad bancaria comparte a través de su cuenta contenidos relacionados con emprendimiento, tecnología, efemérides, deportes, negocios, datos curiosos y finanzas personales, entre otros.

Asimismo, @Banesco también es una referencia para clientes y usuarios a la hora de conocer más sobre la oferta de productos y servicios del banco.

En Facebook, Banesco Banco Universal tiene 226.324 seguidores, mientras que en Instagram es seguida por 22.587 personas y en YouTube suma alrededor de 5.000 suscriptores. El Canal Banesco en Imágenes registra 1.951.464 reproducciones, en tanto que el Blog.banesco.com superó los 2 millones de visitas en 2014.

Como parte de su estrategia para ofrecer productos novedosos y adaptados a las tendencias actuales y constituyéndose las redes sociales un espacio en el que las personas cada vez más interactúan, la entidad bancaria lanzó la app BanescoAmigos, que los usuarios de Facebook que tengan cuenta en Banesco pueden descargar gratuitamente. Con esta aplicación se pueden hacer “vacas” y transferencias a terceros que sean amigos en Facebook y que también tengan cuenta en la entidad bancaria.

Entre las actividades realizadas en 2014, la institución financiera concluyó en diciembre el concurso #GenteQueEmprende, realizado a través de su cuenta de Instagram y organizado en alianza con Instagramers Venezuela, para premiar y fomentar la fotografía móvil a través de la mencionada red social. Las imágenes destacaron el trabajo de cientos de emprendedores venezolanos de los más diversos oficios. El concurso se realizó entre el 1° de mayo y el 31 de diciembre de 2014.

La noticia está disponible en la Sala de Prensa de Banesco.com en el link: http://ow.ly/IxWHG

Los comentarios estan Cerrados.