Caminar sobre placas fotovoltaicas

Publicado : 7 noviembre, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente, Tecnología

Visitas: 2024

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La tecnología con el toque ambientalista va creciendo cada día más. Carros eléctricos, paneles solares, energía eólica y muchas cosas más están apareciendo en nuestro día a día para cuidar mucho mejor el medio ambiente.

Es por eso que la empresa italiana Invent trabaja en creaciones que combinan estética con alta tecnología. Es por eso que ahora han inventado una nueva baldosa fotovoltaica.

Investigaciones recientes en Europa han estimado que la energía fotovoltaica integrada tiene el potencial de producir más del 50% de la demanda actual de electricidad en todo el continente. Además ofrece ventajas económicas y también visuales.

La variedad de colores, texturas y formatos disponibles en la actualidad permite que los módulos se incorporen de una forma flexible en la arquitectura urbana en perfecta combinación estética con el paisaje.

Los científicos, responsables de este estudio, indican que dependiendo del tipo de edificio, el sistema y el método de instalación, es posible alcanzar una autonomía de un 87% para los edificios renovados con energía solar. 

Esta baldosa nueva llamada Floor, es un sistema de suelo flotante, lo que quiere decir que se instala en posición elevada respecto a la superficie que se va a cubrir. 

Esto está compuesto por placas fotovoltaicas sobre las que se puede caminar. Tienen un vidrio que los cubre y está templado con un proceso especial que lo hace antideslizante y puede soportar un peso de 200 kg por metro cuadrado.

En cada baldosa hay un total de 24 células solares con una potencia de 100/120 W dependiendo del color. 

Cada unidad tiene unas medidas de 70×103 cm y pueden ser compuestas a voluntad e instaladas de forma fácil mediante el uso de un soporte mecánico ajustable, que las aleja del suelo a una altura entre 3,5 y 5 cm. 

Las conexiones eléctricas están alojadas en el espacio entre el suelo y las baldosas, lo que hace que sean fácilmente accesibles para su inspección, mantenimiento y supervisión. 

La empresa Invent ha desarrollado seis acabados diferentes, que se pueden mezclar y combinar. Además incorpora un sistema de iluminación LED que se inserta en los perfiles de la instalación para iluminar el suelo. 

Los comentarios estan Cerrados.