Cómo celebran el Día del Padre en distintas partes del mundo

Publicado : 16 junio, 2022

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 742

Tags: , , ,

El Día del Padre es un momento especial para celebrar y agradecer a todos los hombres que con dedicación brindan a sus hijos los mejores cuidados y educación.

Esta conmemoración se lleva a cabo desde hace décadas en diferentes partes del mundo e incluso no todos coinciden con la fecha asignada para tal celebración. 

Por ejemplo, en muchas partes de Europa el día elegido es el 19 de marzo, que según la tradición católica es dedicado a San José de Nazaret, por lo cual este día se celebra a todos los padres al ser él un modelo de la figura paterna. 

Mientras que en América el día se mantiene cada tercer domingo del mes de junio, debido a la sugerencia que hizo en 1909 Sonora Smart Dodd cuando en una misa dedicada al Día de la Madre dijo que también debía dedicarse un día a homenajear a la figura paterna, tomando como ejemplo a su propio padre quien crió por su cuenta, al fallecer su esposa, a sus seis hijos. Una costumbre que gran parte de los países de Iberoamérica también tomaron. 

Pero aunque estos son los días que la mayor parte de la población celebra, no son los únicos, donde además de tomar otra fecha de referencia también cambia las actividades que se llevan a cabo comúnmente. 

 ¿Cómo se celebra en otras partes del mundo?

Alemania: En algunas zonas de este país Europeo se mantiene una tradición denominada Männertag o Día del hombre, siendo una día muy divertido para ellos al tener como costumbre realizar barbacoas especiales y hacer el Bollerwagen, que es una expedición a la montaña con carretillas u otros, donde transportan sus alimentos, mayormente comida regional y cerveza. 

Nepal: Esta celebración se lleva a cabo el 25 de agosto para los seguidores del hinduismo, que se caracteriza por ser un día muy familiar donde los jóvenes ofrecen regalos a sus padres y adultos, mientras que aquellos mayores llevan ofrendas y visitan los lugares de descanso de sus antepasados. 

El Día del Padre es una tradición que cambia según la parte del mundo donde te encuentres, pero lo que une a todas es el sentimiento de agradecimiento hacia la figura paterna que así sea con regalos costosos o comidas especiales lo importante es dedicar un día para reconocer su dedicación.


Fuentes consultadas:
www.dialoguemos.ec
https://edafes.com/asi-se-celebra-el-dia-del-padre-en-alemania/
https://www.ef.com.es/blog/language/dia-del-padre-alrededor-del-mundo/
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53102384
https://www.ecured.cu/El_D%C3%ADa_de_San_Jos%C3%A9_en_venezuela
https://blog.remitly.com/es/cultura-y-estilo-de-vida/dia-del-padre/

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.