Banesco comprometió recursos para inversión social por más de Bs. 16 millardos

Caracas.- Al cierre de 2005, Banesco Banco Universal comprometió recursos por más de 16 millardos de bolívares en diversos proyectos dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Las actividades financiadas están circunscritas a la educación y la salud, los pilares de la inversión social de la institución financiera.

 

 

En 2005 destacaron 4 programas tanto por la cuantía de la inversión como por su trascendencia y en los que Banesco apoyó a instituciones de reconocida trayectoria como Fe y Alegría, Asociación Venezolana de Educación Católica, Universidad Católica Andrés Bello y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Estas cuatro iniciativas representan una inversión de Bs. 7,75 millardos.

 

En el caso de Fe y Alegría, el financiamiento estuvo destinado al desarrollo de los institutos de educación superior de esa red educativa para lo cual Banesco y esta institución educativa firmaron un fideicomiso en 2002 por 10 millardos de bolívares a ser entregados en 5 años. Por este concepto, Banesco destinó en 2005 unos Bs. 1,66 millardos.

 

 

La institución financiera también dedicó Bs 180,99 millones para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples y la emodelación de la fachada del IUJO de Catia y otros Bs. 28,78 millones para la celebración del 50 aniversario de Fe y Alegría.

 

 

Para el desarrollo de diferentes proyectos en las escuelas de la AVEC así como para contribuir con su fortalecimiento, Banesco renovó su compromiso el año pasado con esta organización y aportó Bs. 2 millardos.

 

 

En la misma línea de contribuir con proyectos vinculados al sector educación, el banco otorgó Bs. 1,09 millardos a la UCAB, núcleo Guayana, con el fin construir los edificios del

 

 

Anfiteatro y de la Casa del Estudiante del núcleo ubicado en el estado Bolívar. Las infraestructuras fueron inauguradas en noviembre pasado.

 

 

Y por último, aunque no por ello menos importante, destaca el convenio firmado con el Sistema de Orquestas del Maestro Abreu que recibirá Bs. 3 millardos para desarrollar su Centro de Acción Social por la Música.

 

Otros aportes a nuestros principales socios sociales:

En 2005 se renovó el compromiso con la Red de Casas Don Bosco para el mantenimiento del BoscoBus por Bs, 199,75 millones. La Asociación Damas Salesianas recibió una contribución para el funcionamiento del Centro Don Bosco 88 de Caracas por Bs. 133,56 millones. En el Museo de Los Niños los recursos fueron destinados al fortalecimiento de la institución y al Programa de la Emoción de Vivir sin Drogas (Bs. 125 millones). En Fundana se invirtió más de Bs 56 millones para la cuota anual para el mantenimiento de La Villa Los Chiquiticos y el apoyo al desfile organizado por Ocean Drive a beneficio de la fundación. La Cruz Roja de Venezuela también fue atendida, Banesco contribuyó con el Plan Acción/Emergency Appeal en el rubro de atención en  salud, agua y saneamiento y en la adquisición e instalación de ascensor en su sede principal (Bs.  79,98 millones). La Fundación Excelsior percibió Bs. 9 millones para el programa de reconocimiento a la excelencia de los estudiantes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda, así como del municipio Carirubana del estado Falcón. Fundaexcelencia, por su parte, continuó con la aplicación del programa de desarrollo del pensamiento en las escuelas de Fe y Alegría (Bs. 22,77 millones).

 

 

También se pueden mencionar los socios sociales Casartes (Bs. 5,37 millones); Hospital Ortopédico Infantil (Bs 63,5  millones);  Instituto Apoye (Bs.16,66 millones); Sociedad Anticancerosa (Bs. 6 millones); Venezuela Sin Límites (Bs. 6,10 millones).

 

Más de 8.400 juguetes

Durante el mes de diciembre, Banesco realizó la donación de más de 8.400 juguetes que representaron una inversión superior a los Bs 534 millones. El donativo fue canalizado a través de diversas instituciones públicas y privadas como Fundana, Distrito Metropolitano de Caracas, Alcaldía de Baruta, Comando Regional de Guasdalito, Alcaldía del Municipio Libertador, gobernaciones de los estados Zulia y Miranda, Seniat, Hospital Vargas, INCE y los ministerios de Interior y Justicia, Defensa y Educación, entre otros.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.