Banesco confía en la solidaridad de todos para apoyar la lucha contra el Cáncer

Publicado : 22 febrero, 2019

Categoria : RSE

Visitas: 1561

Tags: , , ,

Hasta el 5 de marzo hay oportunidad de adquirir el Gran Bono de la Salud, con el que todos podemos contribuir a la importante labor que lleva a cabo la Sociedad Anticancerosa de Venezuela desde hace 70 años.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, se une a la campaña de recaudación de fondos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y hace una gran invitación pública a contribuir con esta organización, mediante la compra de uno o más tickets del Gran Bono de la Salud 2019, que son 100% electrónicos por primera vez en 50 años.

Pocos días restan para poder adquirir los boletos, cuyo costo individual es de Bs. 500 y dan opción a cuatro premios: El primero, una moto; el segundo, un teléfono inteligente y tercero y cuarto, una tableta electrónica. El sorteo se realizará el 14 de marzo de 2019 y será transmitido por Televen.

El Gran Bono de la Salud está a la venta únicamente en el sitio web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Los interesados deben registrar en el formulario su nombre, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico y especificar la cantidad de tickets que desea. Inmediatamente, el sistema les enviará un correo con los datos de las cuentas bancarias de la SAV, entre ellas la de Banesco (0134-0016-49-0163051230), para que elijan en cual depositar el importe correspondiente al número de boletos adquiridos.

De acuerdo a lo manifestado por el doctor Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, lo recaudado por concepto de esta gran rifa será destinado a los programas de educación y prevención del cáncer, el mejoramiento de la Clínica de Prevención ubicada en la parroquia Altagracia, y a la adquisición de equipos de tecnología más avanzada que permitan hacer un mejor diagnóstico.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es una institución sin fines de lucro, que se mantiene exclusivamente con el aporte del sector privado y la contribución de individuos solidarios, que promueve la investigación, la educación y la prevención del cáncer en Venezuela a través de distintos programas y actividades educativas, de pesquisa y diagnóstico precoz, para crear conciencia colectiva de la dimensión del problema y contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad.

Desde el año 2001 la SAV es uno de los socios sociales de Banesco y en el marco de esta relación, ha recibido del banco donativos para llevar a cabo 12 de sus proyectos, entre ellos, la construcción de una nueva sede, la creación de la Unidad Móvil de Mama, la adquisición de equipos de rayos X y otros de densitometría ósea y la adecuación de la Unidad Clínica Móvil.

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en el país, después de las enfermedades cardiovasculares. Según el estudio sobre incidencia y mortalidad realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, durante 2017 murieron en el país más de 26.510 personas a consecuencia de esta enfermedad, lo que representa un aumento de 15% con respecto al año 2013.

Los comentarios estan Cerrados.