Jesús “Chivita” Lezama, el número uno de los fanáticos del Caracas

Publicado : 9 febrero, 2019

Categoria : Deportes, Libros Digitales Banesco

Visitas: 3256

Tags: , ,

En sus cien años de existencia –nació en Tucupita (Delta Amacuro) el 9 de febrero de 1919– se ha ganado el respeto del público como el fanático número uno de los Leones del Caracas.

Desde que llegó a la capital en el año 1936, Jesús Alejandro Lezama, el popular “Chivita”, se interesó por asistir a los partidos de pelota en el legendario estadio San Agustín y en el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas, pues en sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que había ganado el campeonato mundial de beisbol amateur en la capital cubana.

Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso. Desde ese año, en ese rol de ser el responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas, Lezama ha estado presente en buena parte de los casi cinco mil partidos que ha jugado el equipo a lo largo de su historia, para celebrar los veinte campeonatos que han ganado los Leones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y ha alzado los dos trofeos de monarcas caribeños que se conquistaron en Hermosillo 1982 y Maracay 2006.

Su longevidad y energía son, sin lugar a dudas, cualidades dignas de admiración de este centenario personaje del Caracas. No hay un equipo que pueda lucir entre sus seguidores una figura tan emblemática y querida como la tienen los Leones. Chivita es único… y es del Caracas, de los Gloriosos Leones del Caracas.

Este texto se encuentra publicado en el libro digital “101 Razones para amar a los Leones; y 10 motivos para ser antimagallanero”, título del Fondo Editorial Banesco. Si quieres conocer más de los ídolos, personajes, triunfos, hechos y hazañas de los Leones del Caracas, el libro está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com.

Los comentarios estan Cerrados.