Purificar el agua de forma natural

Publicado : 25 febrero, 2019

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 4998

Tags: , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

El agua es líquido vital para los seres humanos y animales. Es importante preservarla, pues lamentablemente no es tan abundante y limpia como quisiéramos. Por esa razón diversos investigadores se han dado a la tarea de buscar formar de purificar el agua o incluso de desalinizar el agua de mar para el consumo.

Uno de estos equipos es el Tenkiv que es capaz de purificar hasta dos mil litros de agua al día con energía solar y también puede almacenar energía para otros usos. El principal objetivo de la empresa que fabrica estos paneles solares es democratizar el agua potable y la energía.

Este sistema utiliza el calor del sol para hacer todo lo que se llama tecnología solar térmica. Indican además que el costo de funcionamiento de la máquina es un quinto de lo necesario para hacer funcionar otras soluciones con
combustible fósil.

Tiene poca partes móviles y no usa químicos para purificar el agua. El mantenimiento es sencillo y se recomienda para que pueda funcionar de forma autónoma por largos periodos de tiempo.

Watly es otra de las máquinas que provee agua limpia, energía renovable y además internet a más de tres mil personas. Es un sistema diseñado especialmente para países en desarrollo y mide 40 metros de largo.

Diseñado para depurar cinco mil litros de agua al día durante al menos 15 años. Esta máquina puede purificar agua de todo tipo de contaminantes y también desalinizar el agua del mar.

Energía más renovable

La compañía que fabricó el Watly asegura que el sistema puede proporcionar energía renovable a tres mil personas.

Por su parte un grupo de ingenieros de México han desarrollado tecnología que es capaz de purificar, por si sola, agua de mar y residual de cualquier origen, sin importar los contaminantes y microorganismos, en tan solo dos minutos  medio.

El sistema se llama PQUA y funciona con una mezcla de elementos disociantes, capaces de separar los contaminantes. Recupera las sales minerales necesarias y suficientes para que el cuerpo humano funcione y se nutra apropiadamente al consumilar.

Los comentarios estan Cerrados.