Convertir un carro de gasolina en uno eléctrico en ocho horas

Publicado : 6 enero, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 162

La conversión de un carro que usan gasolina en otro que funciona con baterías no es un concepto nuevo, y este principio se ha aplicado, incluso, a vehículos antiguos para adaptarlos a la era moderna.
Por Saraí Coscojuela

La star-up alemana e-Revolt ideó un nuevo sistema que permite instalar baterías hasta en 42 modelos de carros convencionales y convertirlos en eléctricos, en un plazo de un día.

El costo de un vehículo eléctrico nuevo se cita como uno de los obstáculos que impiden la compra de este tipo de carros que son más sostenibles con el medio ambiente.

La conversión de carros que usan gasolina en otros que funcionan con baterías no es un concepto nuevo, y este principio se ha aplicado, incluso, a vehículos antiguos para adaptarlos a la era moderna.

Sin embargo, este proceso puede ser complejo, y las empresas existentes pueden tardar meses en hacer la conversión.

Pero esta empresa de Alemania cree que puede reducir el tiempo de espera de los clientes a tan solo ocho horas.

La forma en que e-Revolt ha enfocado el proceso de conversión ha situado, desde el principio, una trayectoria diferente a la de otras empresas del sector que buscan ampliar su escala. 

El proceso de conversión consiste en quitar el motor de combustión y con un bastidor utilizan los antiguos puntos del motor.

Pueden cambiar fácilmente solo el motor por el nuevo bastidor y los componentes, por eso son muchos más rápidos que una solución individual. El bastidor es una parte importante de su rapidez.

La empresa afirma que suele tardar una media de un día para completar el proceso, que incluye desmontar el viejo bloque de motor del coche y sustituirlo por la tecnología patentada de baterías y el bastidor de motor, así como la digitalización completa del carro.

Este proceso tiene un costo promedio de entre 12 mil y 15 mil euros.

La duración actual da a los carros convertidos por la empresa alemana una autonomía estimada de 250 a 300 kilómetros con una sola carga, pero se está desarrollando un proceso para mejorar este rendimiento. 

Los comentarios estan Cerrados.