Banesco donó Bs. 100 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Caracas.- Banesco Banco Universal entregó 100 millones de bolívares a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela con el fin  de dotar de equipos e insumos a la Sala de Procedimientos de la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas y reactivar su funcionamiento.

 

 

Gracias a los recursos aportados por Banesco, en la Sala de Procedimientos se realizarán cirugías de lesiones de piel, biopsias de mama, conización de cuello uterino y broncoscopias, entre otras. Se estima que diariamente  atenderán a entre 15 y  20 pacientes.

 

Fernando Guzmán Fajardo, presidente de la Sociedad Anticancerosa, indicó que actualmente no pueden realizar las cirugías pues carecen  de  los implementos y condiciones necesarias “como iluminación, camas y espacios adecuados”.

 

 

Guzmán Fajardo, recibió los recursos de manos de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, en acto realizado en la sede principal de la institución financiera.

 

 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela es uno de los socios sociales de Banesco. En 2005, la entidad financiera aportó 6 millones de bolívares para el patrocinio de la XIV Caminata por la Vida, con motivo del Día Mundial de No Fumar. Banesco también entregó un crédito sin intereses por 400 millones de bolívares para la construcción del bunker para la sala de Rayos X.

 

 

El año pasado, la red de agencias de Banesco colaboró en la venta del Gran Bono de la Salud, con lo cual se sumó más de 97 millones de bolívares.

 

 

Mientras que en 2004, la Sociedad recibió 10,84 millones de bolívares para la realización de un concierto benéfico para recaudar fondos y el personal de las agencias de Banesco apoyó la venta del Gran Bono de la Salud, lográndose reunir 88,8 millones de bolívares.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.