Banesco donó un mamógrafo digital a la Sociedad Anticancerosa

Publicado : 18 marzo, 2015

Categoria : Institucionales

Visitas: 539

Tags: , ,

Banesco Banco Universal realizó un aporte de Bs. 3.507.500 a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, con estos recursos se adquirirá un mamógrafo digital que será utilizado en las Unidades Clínicas Móviles.

El equipo donado atenderá a los pacientes que son tratados en las Unidades Clínicas Móviles (UCM), las cuales forman parte del Programa de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa. El objetivo de las UCM es la detección temprana de los 4 tipos de cáncer más frecuentes en la población venezolana (mama, cuello uterino, próstata y piel).

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, indicó que “entendemos la importancia de la detección temprana del cáncer y por eso hemos mantenido el apoyo a la Sociedad Anticancerosa, una institución que realiza un trabajo importante para brindar atención de calidad y oportuna a quienes habitan en las zonas populares”.

Con el mamógrafo digital donado por Banesco se beneficiarán los habitantes de las comunidades populares de la Gran Caracas y localidades de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Lara.

Desde el año 2006, en las UCM se han realizado 71.940 actividades de pesquisa de cáncer de piel, mamas, cuello uterino y próstata, en más de 130 comunidades de la Gran Caracas y otras entidades regionales.

“La Sociedad Anticancerosa es uno de los aliados sociales de Banesco. Hemos apoyado diversas iniciativas de esta ONG desde el año 2001 y en total hemos dedicado Bs. 4.924.278, principalmente para la compra de equipos médicos“, dijo Marcano.

En el año 2014 Banesco  realizó un aporte de Bs. 600 mil para la adquisición de un equipo de Rayos X Compacto que fue instalado en la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. En el 2013 los recursos (Bs. 345.990) fueron destinados a la compra de un equipo de densitrometría ósea.

 

Los comentarios estan Cerrados.