Eco-aldeas, para los amantes del ambiente

Publicado : 31 octubre, 2016

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 3863

Tags: , , , ,

Es como una nueva forma de ver la realidad. El ambiente es el actor principal y rodea todo el hogar. Las eco aldeas han empezado a ser un boom en Europa.

Por  Sarai Coscojuela (@Eco_aliados)

Es un estilo de vida en comunidad, alternativa y sostenible y que además aleja a las personas del bullicio de las grandes ciudades, y por supuesto, de la contaminación. Varias son las razones que empujan a los ciudadanos a cambiar radicalmente su estilo de vida para conectarse con la naturaleza, el desempleo y también el rescate del medio ambiente.

Igualmente en la Ciudad del Cabo se construirá una eco aldea llena de lujos pero donde no se necesitará carro y además contará con tecnologías sostenibles. Este proyecto será desarrollado por la empresa Swisatec y necesitará de 900 millones de dólares.

La eco aldea se levantará en el centro turístico Blue Rock en el oeste de Somerset, que actualmente es un área que está rodeada de famosas haciendas vitivinícolas.

El plan principal es construir mil apartamentos y que las familias que ahí vivan tengan acceso a centros médicos, spas, tiendas de ropa y otros artículos y también escuelas y restaurantes. La energía será una de las metas a través de fuentes de energías renovables y tecnologías establecidas con luces LED y sistemas de manejo de agua.

La idea con este desarrollo urbanístico ecológico es ayudar a Sudáfrica a disminuir las emisiones de carbono, luego de ser ubicado en el puesto 12 en el informe de la organización ambiental Groundwork.

Igualmente la ciudad del Cabo aspira generar entre el 10 y 20% de energía a partir de fuentes renovables antes de 2020 e incluso desea que sus propios ciudadanos sean capaces de generar su electricidad.

El desarrollo de la eco aldea ya empezó y se espera que para febrero de 2017 las personas ya puedan mudarse.

En Islandia ya hay una eco aldea llamada Sólheimar y es una de la más antigua de Europa. Es famosa por su ambiente ecológico y artístico y viven alrededor de 100 personas, que además trabajan en el lugar.

En la eco aldea hay un colegio y también un polideportivo que funciona desde el año 2002. Una de las premisas de la construcción fue mantener el equilibrio estético con el paisaje y los recursos naturales que la rodean.

La base de los edificios están hechos de madera siberiana y tienen un sistema de aislamiento térmico del suelo y paredes, importantes en una zona tan fría como Islandia. El techo se construyó con aislamiento de papel, cubierto con hierba.

 

Los comentarios estan Cerrados.