Sus creadores Larry Page y Sergey Brin, definen a Google como el espacio que organiza toda la información del mundo para hacerla útil y accesible de forma universal. Pero más que un buscador, ofrece muchas otras herramientas que probablemente como usuario no sabías que existían y que podrían ayudarte a mejorar tu productividad- o simplemente alegrarte el día. Toma nota de estos 10 usos adicionales de Google.
- Cronometro y alarma: convierte el buscador en un cronómetro o coloca una alarma a una hora determinada tan solo escribiendo una cantidad de tiempo , por ejemplo “7 minutos” seguida de la palabra “timer”. Para que funcione debe tener configurado tu navegador en inglés
- Administrador de tareas: Google también puede convertirse en un administrador de tareas gracias a Google keep, una agenda de bolsillo que permite tomar notas, hacer listas, ordenar, eventos o recordar citas pendientes.
- Telescopio Espacial: así como lo lees, un telescopio. Viajar a las estrellas nunca fue más fácil con Google Sky, una plataforma para analizar galaxias, planetas y otros elementos estelares. Coloca en el navegador Google.con/sky y en un clic podrás acceder a todo el universo- o casi todo. La aplicación está disponible en 27 idiomas y cuenta con imágenes de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey, la Agencia Espacial Europea o el Telescopio Espacial Hubble.
- Base de datos de fuentes tipográficas: El sueño de los diseñadores gráficos, a través de Google fonts tienes acceso a una colección de tipografías de más de 800 fuentes diferentes, que puedes utilizar gratuitamente para tus diseños, blog, página web o tus presentaciones. Puedes escoger las categorías, criterios grosor y hasta inclinación de las letras. La descargas en la computadora o puedes insertarla directamente en tu web mediante un código.
- Museo Virtual: ¿quieres conocer y explorar lo museos más importantes del mundo? Con Google Art Project puedes hacerlo sin moverte de tu casa. Este ambicioso proyecto cultural te permite visitar obras de artes de más de 1.000 museos, además de disfrutar de visitas guiadas virtuales, conocer artistas de otros países, estudiar acontecimientos históricos y conocer proyectos innovadores de diferentes corrientes artísticas.
- Identificador de canciones: ¿Te gusta una canción pero nunca recuerdas como se llama? Gracias a Google Sound Search puedes identificar la canción que estás escuchando, de la misma forma que lo hace la App Shazam. Lo único que debes hacer es deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla en tu teléfono y pulsar sobre la pregunta “¿Cuál es esta canción”? La herramienta es capaz de reconocer el título de la canción y el estilo musical.
- Un instrumento de investigación que te permite buscar palabras publicadas en 5.2 millones de libros en ediciones de los años 1500 y 2009 en diferentes idiomas (inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano). Puedes buscar términos (Separados por comas) y generar gráficos de acuerdo a los distintos criterios de búsqueda. Incluso los más pequeños de la casa pueden utilizar Google Scholar para buscar información académica, de revistas, manuales o periódicos.
- Un buscador de tendencias. Gracias a Google Trends puedes explorar los temas de los que más se está hablando en cada país y con qué frecuencia.
- Diccionario: convierte tu explorador en un diccionario escribiendo en la barra del buscador una palabra concreta, luego de la frase “define”. Los resultados aparecen únicamente en inglés, aunque existe la opción para incluir más idiomas.
- Lector y escritor de números (en inglés): Si tienes dudas sobre cómo escribir o pronunciar un número Google puede ayudarte. Solo debes introducir el número que quieras seguidos de “=english”. Pero por los momentos esta herramienta solo está disponible en inglés.
Con información de www.bbc.com