Un girasol solar que genera la energía que necesitas

Publicado : 2 octubre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 267

El fundador de este proyecto, Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40 % más eficiente que los paneles solares tradicionales, inspirado en el girasol, sus paneles solares se ubican siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol.
Saraí Coscojuela

La nueva solución fotovoltaica, Smartflower POP, almacena y genera toda la electricidad necesaria para autoabastecer una casa o un pequeño negocio. 

Con este nuevo sistema es posible consumir energía limpia independientemente de cuándo se produzca y, por lo tanto, con independencia de la red eléctrica.

El fundador de este proyecto, Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40 % más eficiente que los paneles solares tradicionales, inspirado en el girasol, sus paneles solares se ubican siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol.

La meta de este proyecto es hacer posible que sean más las personas que cada día puedan generar su propia energía verde para el autoconsumo de sus hogares.

Smartflower POP está pensado para aquellos lugares en los que la energía solar producida durante el día no sea consumida durante las horas de luz y se necesite hacer uso de ella durante la noche. 

El sistema de almacenamiento es capaz de acumular hasta 4.6 kWh.

Este sistema ofrece dos alternativas, un sistema con baterías de 4.6 kWh o de 2.3kWh. El modelo de 4.6 kWh está especialmente indicado para instalaciones aisladas al no necesitar ningún apoyo de la red para su funcionamiento.

El Smartflower POP es de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente a tierra.

Automáticamente se despliega sus 18 metros cuadrados de paneles solares para formar un círculo perfecto. El sistema está controlado astronómicamente y se mueve sobre dos ejes, siempre siguiendo el sol hasta los últimos rayos del día, para así mantener siempre un ángulo de incidencia de 90 grados.

Cada vez que se despliega y pliega, el sistema se autolimpia de manera automática, eliminando el polvo de las placas, aumentando su eficiencia.

Los módulos cuentan con retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20°C superior a las instalaciones tradicionales sobre el techo, por lo que su rendimiento se incrementa entre un 5 % y un 10 %.

El sistema es portátil, por lo que en caso de mudanza es posible trasladarlo sin complicaciones.

El Smartflower POP sigue la trayectoria del sol gracias a un sistema de control automático que permite que sus paneles solares monocristalinos móviles estén siempre en un ángulo de 90 grados con el sol, así pueden recoger la mayor cantidad de energía posible.

 

Los comentarios estan Cerrados.