Compromiso Banesco con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado : 29 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 290

Para Banesco es un compromiso contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.

Para Banesco Banco Universal, C.A, -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la cultura, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- es un compromiso contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de nuestra gestión y actividades del negocio, así como de todos nuestros programas de inversión social contribuimos directamente al cumplimiento de los mismos. Los principales ODS con los que contribuimos son:

Desarrollo Sostenible

 

Promovemos proyectos de apoyo que impulsan la resiliencia de las comunidades y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. A través de nuestro Programa de Formación de Microempresarios educamos a los emprendedores para ser más productivos en sus negocios, de manera de ser sostenibles y rentables.

 

Desarrollo Sostenible

Ofrecemos a nuestros colaboradores apoyo constante y beneficios para la alimentación de ellos y su grupo familiar. Brindamos diversas opciones que contribuyen a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición de nuestros colaboradores y su grupo familiar. Asimismo, contribuimos de manera directa con programas de alimentación que llevan adelante nuestros socios y aliados sociales en poblaciones vulnerables.

Desarrollo Sostenible

Colaboramos con instituciones de salud para mejorar la calidad de vida de las personas y atender sus necesidades. Nuestros empleados y sus familias cuentan con una Póliza de Salud de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, así como apoyo en caso de enfermedades extremas. Nuestro Servicio Médico, ubicado en la sede principal de Bello Monte, atiende a nuestros empleados de la región en atención primaria.

 

La educación es uno de los principales pilares de nuestra política de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial, y para poder accionar nos apoyamos en alianzas con nuestros socios y aliados sociales del sector educativo. Aportamos a proyectos que permitan cumplir con su objetivo de impartir educación, otorgamos becas universitarias, tenemos un fondo editorial que se divulga a través de la Biblioteca Virtual Banesco, la cual es totalmente gratis y educamos a través del Programa de Formación de Microempresarios.

Mantenemos una actitud abierta a la diversidad, entendemos y respetamos a cada ser humano. Contamos con un Código de Ética que contempla la no discriminación, el cual es aplicable a nuestro Capital Humano y grupos de interés. Promovemos un lugar de trabajo inclusivo y diverso, así como la igualdad de oportunidades. Nuestro Programa de Formación de Microempresarios reporta una participación de más del 60% de mujeres.

Contamos con un Capital Humano capacitado y comprometido con el negocio que nos permite atender las necesidades de nuestros clientes de manera inmediata. Somos competitivos en el mercado laboral con la aspiración de atraer y retener al mejor talento y que sus profesionales se sientan motivados, comprometidos y recompensados.

 

Ejecutamos programas para impulsar la inclusión financiera de las comunidades y su capacitación para el emprendimiento, de manera que obtengan las habilidades necesarias para gestionar sus negocios de manera exitosa y contribuyan con el crecimiento económico de sus comunidades.

 

 

 

Estamos comprometidos a contribuir al progreso y crecimiento de las personas y de las empresas para apoyar el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

 

Somos cuidadosos y estamos comprometidos en integrar de manera correcta y transparente, criterios éticos, sociales y ambientales para el desarrollo de una actividad responsable.

 

 

Somos una organización transparente en nuestra acción empresarial. Estamos comprometidos con la rendición de cuentas ante todos nuestros grupos de interés y con las responsabilidades éticas, riesgos y temas anticorrupción.

 

 

Estamos convencidos de que las alianzas estratégicas entre diversos sectores, organizaciones y empresas, nos permiten contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades de manera exponencial. Respetamos el margen normativo legal vigente, el cual contribuye a aplicar políticas de erradicación de la pobreza.

 

Los comentarios estan Cerrados.