Las redes videográficas son las más visitadas por los usuarios

Publicado : 3 octubre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 202

El uso de las redes videográficas funciona bien para el posicionamiento web, ya que ayuda a generar tráfico de nuevos usuarios a nuestro proyecto e incluso a fidelizarlos.
Orlando Luna

En la era digital actual, las redes sociales aceleran los cambios hacia un entorno mediático más digital y más móvil, lo que genera, necesariamente, ajustes para los modelos de negocio y emprendimiento. Sin duda, las redes sociales se convirtieron en un poderoso canal de comunicación clave para los emprendedores.

Uno de estos cambios ha sido permitir a las empresas comunicarse directamente con sus usuarios finales de una manera oportuna, barata y con un gran rendimiento. Difundir la marca, conectar con clientes y concretar ventas son el principal uso de estas herramientas que, además, no requieren especialización para su manejo. 

Así, el ecosistema de redes cada vez luce más poblado. Entre las más conocidas están Instagram, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y TikTok. Además, las nuevas han privilegiado el uso de contenidos gráficos y videos e interacciones más dinámicas. El uso del video funciona bien para el posicionamiento web ya que ayuda a generar tráfico de nuevos usuarios a nuestro proyecto e incluso a fidelizarlos, ya que fomenta y facilita la labor de compartir contenidos. Por esto, mientras los más adultos permanecieron en Facebook, los jóvenes migraron a Instagram, TikTok y YouTube. 

Los emprendedores deben adaptar sus estrategias de promoción a estos nuevos escenarios. Tanto TikTok como Instagram, las más usadas en nuestro país, permiten crear contenidos creativos, divertidos y muy personalizados, obteniendo mayor empatía con el público al promocionar productos y servicios. En estas aplicaciones la interacción es mayor que en otras redes, lo que te obliga a renovar con más frecuencia tu contenido y a ser original para destacar y diferenciarte de tus competidores. 

 

Los comentarios estan Cerrados.