Banesco ha otorgado más de 14.300 créditos en el estado Carabobo

Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, durante su presentación en Hablando de empresario a empresario

 

El presidente ejecutivo de Banesco, Miguel Angel Marcano, informó que esta institución financiera ha otorgado 14.300 créditos en el estado Carabobo por un monto de Bs. 8,2 millardos.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del evento  “Hablando de Empresario a Empresario” que se realizó en Valencia el pasado 3 de noviembre y que propició el encuentro de la Junta Directiva de la institución financiera con clientes, trabajadores y socios sociales de la zona.

 

Ante una audiencia de más de 500 representantes de compañías de Carabobo, Marcano precisó que en ese estado se han entregado 5.628 créditos comerciales por Bs. 3,8 millardos; en tanto que el sector manufacturero de la región ha recibido 5.600 créditos por Bs. 1,5 millardos y  la actividad agrícola  Bs. 1,35 millardos en préstamos. La cartera turística totaliza Bs. 263 millones.

 

Así mismo, Banesco ha apoyado a 1.262 microempresarios con préstamos por Bs. 279 millones en dicho estado, donde la institución cuenta con 3 Agencias Comunitarias,  11 Barras de Atención y 20 Corresponsales no bancarios  para atender a este segmento y a las personas no bancarizadas a través de  la Banca Comunitaria de Banesco.

 

“Beneficiamos a la familia carabobeña, otorgamos 2.116 créditos para la adquisición de viviendas por Bs. 473 millones. Asimismo, hemos financiado la construcción de más de 4.000 viviendas en la región, desembolsado Bs. 874 millones y para locales comerciales Bs. 187 millones para un total de Bs. 1.061 millones en proyectos de construcción en la región”, acotó Marcano.

 

El ejecutivo informó que Banesco invertirá en Carabobo durante el 2014  más de Bs 57,1 millones para la remodelación de sus agencias y  Bs 220 millones en todo el territorio nacional para ampliar las funcionalidades de sus canales electrónicos.

 

Además del evento “Hablando de empresario a empresario” –que tuvo como invitados al economista Asdrubal Oliveros, a la comunicadora social Floralicia Anzola y al emprendedor Marcel Imery, creador de “Tumotorizado.com”–, la directiva de Banesco sostuvo encuentros con clientes del estado.

 

Dentro del cronograma de actividades estuvo una visita a la Escuela Básica Popular Laura Vicuña, que pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), uno de los socios sociales de Banesco. Asimismo, se realizó una reunión con los Ciudadanos Banesco de la región para intercambiar experiencias y conocer sus expectativas.

 

 

5 Responses to Banesco ha otorgado más de 14.300 créditos en el estado Carabobo

  1. yo, estilita falcon, me gusta como atiendes a su gente, son muy especiales. Yo confio en ellos

  2. robert salas dice:

    soy propietario de una empresa de venta de repuestos y quisiera una visita de un asesor para gestionar un credito

  3. Marly Patiño dice:

    Estoy interesada en crédito para actividades agrícolas

    Me gustaría reunión con la división agrícola

    Gracias