Hazte visible al público con tu perfil corporativo

Publicado : 25 julio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 345

Por Orlando Luna

 

Cualquier emprendedor que ofrezca un servicio o un producto, debe contar con una amplia visibilidad para poder contactar con el público que requiere de ellos. Y, por supuesto, una herramienta que contribuye de manera efectiva a este propósito es el llamado perfil de empresa, o corporativo. Coloquialmente algunos lo llaman el “Quiénes Somos”. Además, casi todo el mundo tiene uno, a su medida.

Es un documento que suele incluir todo lo que se requiere para que seas reconocido, para que sepan lo que haces, para que conozcan tus ofertas y, además, puedan encontrarte fácilmente. Esta descripción es la más simple, pero también, dependiendo del tamaño de la empresa, encontrarás modelos más complejos. 

 El perfil potenciará tu presencia en las redes sociales. Como habrás podido imaginar el perfil corporativo es una forma de publicidad. Y para tener éxito y destacar sobre tu competencia debes hacer el perfil que se adecúe a cada red social y a su público. 

También esta herramienta te ayudará, si sabes utilizarla bien, para alcanzar una mejor impresión frente a tus clientes. De hecho, es utilizado por muchas empresas como una herramienta de mercadeo. 

De manera general, es recomendable que tu perfil sea conciso y directo, algunos especialistas recomiendan utilizar alrededor de 150 palabras. Utiliza un lenguaje claro y preciso. Evita los tecnicismos  y revisa cuidadosamente la redacción para evitar errores tipográficos y gramaticales que te harán parecer poco profesional.

Finalmente, te presentamos los componentes claves de un buen perfil de empresa:

  1. Introducción: este es el elemento más importante de tu perfil de empresa, ya que debe interesar y atraer al lector y hacer que quiera seguir leyendo. 
  2. Lo que haces: ahora debes pasar a los detalles de lo que haces. Precisa tu público para este perfil específico y en los servicios que necesita. 
  3. Cómo lo haces: aquí debes profundizar en el enfoque del negocio y en cómo haces las cosas. ¿Qué hace especial a tu empresa? ¿Por qué alguien querría hacer negocios contigo? 
  4. Para quién lo haces: ahora que has presentado tu empresa, lo que haces y el enfoque general del negocio, es importante aportar algo de “prueba social”. Si lo tienes podrías añadir algunos testimonios de clientes.
  5. Dónde lo haces: para algunas empresas puede ser importante mostrar algún tipo de cobertura geográfica, sin embargo, esto no significa que tengas que enumerar absolutamente todos los detalles de dirección posibles.

Los comentarios estan Cerrados.