En Honduras la energía renovable gana terreno

Por: Sarai Coscojuela/ @eco_aliados

En la búsqueda de alternativas para poder seguir teniendo los mismos servicios contaminando menos, el planeta no para. La energía renovable es un tema que va ganando terreno y cada vez más países se unen a esta opción.

Uno de estos países es Honduras, pues según datos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de la Gerencia de Planificación, Cambio e Innovación Empresarial, de los que se desprende que la suma de la generación eléctrica durante los primeros tres meses de este año a partir de la eólica, fotovoltaica, biomasa, geotermia e hidroeléctrica, alcanzó un 52,2% del total, con un aporte de 1.230 GWh.

Las plantas hidroeléctricas toman el primer lugar con 340 GWh y un 14,4%, mientras que los parques eólicos están en el segundo lugar de generación con 307 GWh, que sería un 13%. Luego le sigue la fotovoltaica con 261 GWh, siendo un 11%, viene la biomasa con 249 GWh y la geotermia con 73 GWh.

La potencia de las hidroeléctricas se completa con la que aportan las dos grandes represas de este país, que son la Francisco Morazán, de 300 MW y una generación durante estos tres meses de 396 GWh y le sigue Río Lindo con 80 MW y 119 GWh generados en el trimestre.

Un mes de renovables

Escocia es otro de los países que se mantiene en la labor de aumentar la energía renovable. Es por eso que durante un mes abasteció a cinco millones de hogares con energía eólica.

Esto sería un gran dato pues esta cantidad es más del doble de los hogares que existen actualmente en el país.

Los datos aportados por WeatherEnerygy, el Fondo Mundial para la Naturaleza, señalan que las turbinas eólicas en tierra de Escocia proporcionaron cinco millones de megavatios por hora a la Red Nacional durante el primer trimestre de 2018.

Esto representa un aumento del 44% en comparación con el año pasado. Igualmente el informe refleja que la energía renovable en Escocia aumentó un 26% el año pasado, para dar un total de 68% de la demanda total de la electricidad del país proveniente de estas fuentes.

Ya el pasado 1 de marzo fue el mejor día pues 110.149 MWh fueron más que suficientes para alimentar a más de nueve millones de hogares, lo que sería un 374% de los hogares escoceses. La demanda total para ese día fue menos de la mitad

Los comentarios estan Cerrados.