Turismo con energías renovables

Publicado : 9 agosto, 2021

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2477

Tags: , , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

El uso de las energías renovables se está extendiendo cada vez más, no solo a nivel empresarial o doméstico, ya que el turismo también está haciendo su parte para poder contribuir con el medio ambiente al utilizar energías más limpias.

Es por eso que un complejo turístico en Arabia Saudí utilizará 100% de energía renovable, respaldada por una batería de 1 Gw.

Aunque este país es petrolero, entienden que este recurso no durará para siempre y la demanda puede disminuir antes. Por eso están apostando a estos proyectos para un futuro sin combustibles fósiles.

Uno de estos planes es convertir el país en un centro turístico de alto nivel, con el Proyecto del Mar Rojo, que es un desarrollo de 22 islas artificiales con alojamientos de lujo y alimentadas por paneles solares, turbinas eólicas y una enorme batería.

Otro de los proyectos se llama Coral Bloom y es desarrollado por Foster + Partners, donde la parte principal se situará en la isla de Shurayah, donde con un nuevo aeropuerto se dará acceso a 21 islas artificiales.

En este proyecto se contemplan hacer 11 hoteles en Shurayah y otros 39 hoteles más 1.300 viviendas. Estos complejos turísticos están planificados para que se integren y mejoren el entorno local, además de los arrecifes de coral cercanos.

Están construidos con materiales prefabricados. Cuando se terminen de construir estos complejos y las residencias de las islas, se alimentarán completamente con energía solar y eólica.

Para garantizar el suministro de energía constante, también se usará la mayor instalación de almacenamiento de baterías del mundo, con 1.000 MWh de almacenamiento para así mantener el proyecto en funcionamiento las 24 horas del día.

“Inspirada en el estado natural de la isla, con los hoteles diseñados para dar la impresión de que han aparecido en las playas y anidados entre las dunas casi como madera a la deriva”, expresó Gerard Evenden, de Foster+Partners. John Pagano, director general del proyecto, explicó que la sostenibilidad ha sido una parte muy importante en el diseño, a escala mundial y que esto se consigue yendo más allá de la simple protección del medio ambiente, aplicando un enfoque regenerativo.

Es por eso que el desarrollo del almacenamiento de las baterías es una parte fundamental para poder confiar en las energías renovables.


Fotos: https://conocedores.com/

Los comentarios estan Cerrados.