Banesco invita a la 9na. edición de su Concurso de Microcuentos #C280

Publicado : 9 marzo, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1171

Las personas que acepten el reto de contar microcuentos en 280 caracteres, tienen hasta el 03 de abril para enviar sus postulaciones a través de la red social Twitter. Con esta nueva edición del concurso, Banesco incentiva una vez más la creación en las plataformas sociales.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- convoca a venezolanos y extranjeros, mayores de edad, a participar en la 9° edición del Concurso de Microcuentos #C280. “Súmate al reto de expresarte en tan solo 280 caracteres” reza la invitación de la convocatoria, que recibe postulaciones desde el 07 de marzo y hasta el 03 de abril de 2022, incluidas ambas fechas.

Twitter será, como de costumbre, la hoja en blanco para componer estos microrrelatos, pero en esta edición, a diferencia de las anteriores, las redacciones deberán incluir palabras que se develarán cada semana. Los días lunes, Banesco propondrá una nube de palabras que establecerá la pauta temática a seguir para la redacción de los tweets. El microcuento deberá incluir como mínimo tres de las palabras sugeridas. así como la mención “@Banesco” y la etiqueta “#C280”.

“Sabemos que la nuestra, es una sociedad de creadores. A ellos los invitamos a aceptar el reto de escribir un relato breve, en el que expresen su dominio del lenguaje, la capacidad de síntesis y el poder para narrar y describir en una condición extrema”, comenta Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE.

Condiciones, veredicto y premios

Para participar, es indispensable que los concursantes tengan una cuenta en Twitter y sigan a Banesco, así como también lo hagan en Instagram (@BanescoBancoUniversal) y en Facebook (Banesco Banco Universal). Conoce las bases del concurso aquí.

El jurado de la 9na. edición del Concurso de Microcuentos está integrado por Ricardo Ramírez, director de la Fundación La Poeteca, y los periodistas Dereck Blanco y Yuly Castro. Ellos tendrán la tarea de escoger los 50 microcuentos más destacados y, dentro de este grupo de finalistas, seleccionarán los ganadores correspondientes al primero, segundo y tercer lugar.

El veredicto se dará a conocer el miércoles 20 de abril de 2022 a través de la cuenta en Twitter @Banesco. Los ganadores serán premiados con un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro 8GB 256GB (primer lugar), un Apple Watch Serie 3 (segundo lugar) y un smartphone Xiaomi Redmi 9A 2GB 32GB (tercer lugar).

Los microcuentos finalistas serán publicados en el Blog Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.