Las próximas estrellas del béisbol venezolano

Publicado : 25 julio, 2017

Categoria : Deportes

Visitas: 3552

Tags: , , , , , ,

Por: Ignacio Serrano @IGNACIOSERRANO

Una nueva camada de jovencitos venezolanos está a punto de tomar por asalto las Grandes Ligas. El primero, un caraqueño llamado Franklin Barreto, ya se tomó el primer café arriba, con los Atléticos de Oakland. Y vienen más.

Barreto tiene 21 años de edad y es un campocorto con proyección ofensiva, a quien los californianos adquirieron en el cambio mediante el cual enviaron a Toronto al estelar antesalista Josh Donaldson. Pocos pasos más atrás viene Ronald Acuña hijo, un patrullero con sólo 19 años de nacido, que comenzó la temporada en Clase A y ya va por Triple A, tocando las puertas de las Mayores.

Ronald-Acuna-2016-tf

A Acuña lo comparan en Atlanta con Andruw Jones, aquel legendario curazoleño que durante más de una década hizo historia en esa franquicia, por su capacidad para dar jonrones, robar bases, defender con elegancia el center y dominar el juego con las cinco herramientas.

 Gleyber Torres, con 20 cumpleaños, debía ser uno de esos nuevos bigleaguers en 2017. El torpedero estaba casi listo para recibir el llamado de los Yanquis, cuando se lastimó un ligamento del codo izquierdo, en una acción en el home, y debió pasar por el quirófano.

Torres es el prospecto número uno de Venezuela en los más prestigiosos escalafones, como los que contabilizan Baseball America o MLB.com. Muy pronto se sabrá si los analistas están en lo cierto. Él, por ahora, se ha encargado de incrementar el entusiasmo alrededor de su figura, con cada batazo que ha ido sonando en cada categoría.

Hay que aprenderse varios nombres nuevos, desde Barreto hasta Daniel Flores, ese joven receptor nacido hace apenas 16 años, que recibió una oferta millonaria de los Medias Rojas para iniciar su carrera profesional.

Flores es un bateador ambidiestro, con rápidas manos y sólida defensa, a quien los scouts imaginan dentro de poco tiempo conectando cuadrangulares y bateando para altos promedios en Boston. Lo mismo se dice del shortstop Kevin Maitán y del catcher Abraham Gutiérrez, que causaron revuelo cuando firmaron con los Bravos, el año pasado.

Esos tres nombres estarán pronto tocando las puertas de la MLB. Son los talentos mejor cotizados en la historia del béisbol criollo. Por ellos se pagaron más de 10 millones de dólares y todavía son adolescentes. Ya Maitán y Gutiérrez empezaron su camino en las ligas menores. Tienen sólo 17 años de edad.

Son las próximas estrellas del béisbol venezolano.

 WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.